cubo

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Proceso de elaboración de un cubo.

1. - En una hoja de papel o cartulina dibuja cuatro cuadrados del mismo tamaño, uno debajo del otro, de tal manera que el lado inferior de uno toque el lado superior del otro, como si dibujaras una columna. La medida de los cuadrados determinará el tamaño del cubo.

2. Añade dos cuadrados más de la misma medida, uno a cada lado del segundo cuadrado de lacolumna, con lo cual se formará una imagen que parecerá una cruz.

3. Toma unas tijeras y recorta el dibujo siguiendo el contorno exterior del mismo. Puedes realizar unas pestañas de 0,5 cm alrededor de los bordes de los cuadrados laterales y una en el borde superior del primer cuadrado, para luego plegarlas y facilitar el pegado.

4. Dobla el papel por cada línea marcada del dibujo, de tal manera queel último cuadrado quede paralelo al segundo de la columna, y luego cierra los laterales para darle forma al cubo.

5. Pega los bordes del cubo con cinta adhesiva o pegamento. Si realizaste las pestañas coloca el pegamento sobre las mismas y luego pégalas a los bordes colindantes, y ya lo tienes armado. Si lo deseas, puedes decorarlo con dibujos hechos con marcadores o adherirles calcomanías detus personajes preferidos. 
Otra idea es transformarlo en un dado. Si lo haces en un tamaño más pequeño y le colocas los números del uno al seis en cada una de sus caras, tendrás un original dado para usarlo en muchos juegos.

Variable aleatoria discreta.
Ejemplo 1
Si se lanza una moneda 3 veces, el número de águilas X es una variable aleatoria que toma los valores 0, 1, 2, ó 3; es decir puede queninguna vez, una sola, dos o tres veces salga águila como resultado; la probabilidad de que (dos águilas) es  ya que el espacio muestra aaa, aas, asa, ass, sas, ssa, sss. Y de estos ocho resultados hay tres en los cuales hay dos águilas. Con esto podemos ver que el espacio muestra es el dominio de la función y el conjunto de valores que la variable puede tomar es el rango o recorrido de lafunción, que es un subconjunto de los reales. Si el conjunto de valores de X es un conjunto finito o infinito numerable, es decir, si se pueden enlistar o enumerar, se dice que la variable es discreta, dicho de otra manera si el rango de la función X es un subconjunto de los enteros Z, la variable aleatoria se llama variable aleatoria discreta, y si el conjunto de valores de X es no numerable, o es unsubconjunto de los números reales, la variable aleatoria se llama variable aleatoria continua. Son ejemplos de variables aleatorias continuas: la estatura, el peso, la edad, el volumen, el pH, etc. Algunos ejemplos de variables discretas aleatorias son: el número de alumnos que asisten diariamente durante un semestre, el número de accidentes automovilísticos en una ciudad por día, el número de piezasdefectuosas por lote, el número de alumnos aprobados por grupo en un examen, etc.
Ejemplo 2
Supongamos que la Secretaría del Medio Ambiente inspecciona una vez al mes la cantidad de un contaminante que descarga una compañía de productos químicos. Si la cantidad del contaminante excede el nivel máximo permitido, se multa a la compañía y se le obliga a corregir el problema. Consideremos lassiguientes dos variables aleatorias asociadas a este problema:
Primero digamos que X es el número de meses antes de que la compañía excede los límites permitidos del contaminante. Esta variable toma valores 1, 2, 3, … pero no conocemos donde termina, ya que quizás nunca exceda estos límites permitidos, por lo tanto, el conjunto de valores de X es el conjunto de los números enteros positivos. Comopodemos enlistar o numerar el conjunto (es un conjunto numerable) de valores de la variable X, decimos que la variable aleatoria X es una variable aleatoria discreta.
Si la segunda variable X es la cantidad del contaminante que excede los límites permitidos (en miligramos por litro) medidos por mes en una muestra de aguas residuales de la compañía, ¿qué valores toma la variable? A diferencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuba
  • CUBA
  • Cuba
  • cuba
  • Cubo
  • Cuba
  • cuba
  • cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS