Cubos de trucos para Linux

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
DNS
En el grupo de protocolos TCP-IP se encuentran los protocolos de resolución de nombres por direcciones IP. Estos protocolos permiten a las aplicaciones tener acceso a los servicios de uncomputador a través del uso de un nombre. Para ello debe existir un mecanismo que permita la resolución y asociación de una dirección IP por un nombre. El mecanismo de asociación consiste en una base dedatos donde se encuentran las asociaciones de una dirección IP con su nombre respectivo. Y el mecanismo de resolución consiste en identificar cual es la dirección IP asociada a un nombre. De estamanera los computadores de la red pueden ser accesados a través de un nombre en vez de su dirección IP.
En los comienzos de la red Internet la resolución de nombres por números IP se realizaba a travésde un archivo de texto llamado hosts. Este archivo de texto contenía toda las direcciones IP asociadas al nombre asignado a cada computador. A medida que la red Internet fue creciendo este método deresolución de nombre por números IP fue presentando problemas debido a que el archivo hosts era administrado por el administrador de cada red, de esta manera no se podía garantizar que unadministrador no asignara el mismo nombre a máquinas distintas ubicadas en redes distintas. Esto trae como consecuencia la colisión de nombres e inconsistencia del archivo hosts a lo largo de una red encrecimiento. El formato de este archivo de texto es el siguiente:
Lupolo@pc-1:~$ cat /etc/hosts
127.0.0.1 localhost pc-1
192.168.2.1 pc-2

BASIC

En la programación de computadoras, el BASIC, siglasde Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code (Código simbólico de instrucciones todo-propósito para principiantes en español), es una familia de lenguajes de programación de alto nivel. ElBASIC original, el Dartmouth BASIC, fue diseñado en 1964 por John George Kemeny y Thomas Eugene Kurtz en el Dartmouth College en New Hampshire, Estados Unidos, como un medio para facilitar programar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trucos Para El Juego Game Cube
  • Trucos De Linux
  • Trucos para los Sims 1
  • Trucos para concentrarte mejor
  • Trucos para san andres
  • Trucos para san andres
  • Trucos para sansung
  • trucos para pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS