CubosOLAP

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014






INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LERDO

Número y Nombre de Tarea:
“Creación de Cubos”
Materia:
Inteligencia de Negocios
Alumno:
José Antonio Hurtado González
Said AlejandroRamírez Peralta
No. De Control:
10231321
10231395
Fecha:
17/Mayo/2014










Cd. Lerdo, Durango.
Cubo en SPSS de IBM

1.- Instalamos la herramienta que nos permitirá crear elcubo, en este caso es la “IBM SPSS” la cual nos permite crear un cubo OLAP.


2.-Elegimos la ventana de “Archivo” para dirigirnos a “Agregar Base de Datos” seguido de “Nueva Consulta” aquí nos permitehacer la conexión con el servidor y mostrar la base de datos que queramos analizar.

3.-Ya lista creada la conexión al servidor sql donde mostramos los datos de la base de datos“AdventureWorks2008” aquí apreciamos sus tablas de la misma.


4.-Seleccionamos los datos que queramos analizar por medio del cubo.


5.-Se muestran las tablas anteriormente seleccionadas de una manera mas amigable yespecificando las relaciones que conllevan entre ellas mismas.


6.-Aquí solo presionamos “Siguiente” para continuar con la configuración de nuestro cubo OLAP.


7.-Acontinuacion se definen lasvariables y presionamos en “Siguiente” para continuar con la configuración del cubo OLAP.


8.-Muestra los resultados del análisis en una sentencia de tipo SQL y presionamos en “Siguiente”.9.-Acontinuacion se elige la pestaña de “Analizar” seguido de “Informe” y por ultimo “Analizar Libro de Códigos”.


10.-Depues se van a seleccionar las variables de nuestro interés.11.-Determinamos los criterios del reporte y pulsamos el botón de “Aceptar”.


12.-Ahora procedemos a crear nuestro cubo OLAP yendo a la pestaña de “Analizar” seguido de “Informes” y presionar en “Cubos OLAP”.13.-Volvemos a seleccionar las variables de interés que son aquellas que permitirán la agrupación de los datos.


14.-Aquí en esta parte seleccionamos los estadísticos requeridos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS