cubrimiento minimo

Páginas: 13 (3124 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
. Procedimiento

4.1 Determinar el Procedimiento de cribado

4.1.1 Prueba Estándar

4.1.2 Prueba Rápida

5. Procedimiento para la Prueba Rápida

5.1 Obtener y preparar la muestra como se indica en los procedimientos PA-UL-003 y PA-UL-005, respectivamente.

5.2 Pesar el recipiente donde se pretenda colocar el material con peso aproximado de 15 kg, y registrar el valor como peso dela “Tara”.

5.3 Obtener del cuarteo la muestra representativa, y registrar su peso como “Peso Bruto”.

5.4 Determinar el “Peso Neto” restando al “Peso Bruto” el peso de la “Tara”, y registrar dicho valor como “Peso Neto”.

5.5 Separar la arena de la grava cribando el material por la malla No. 4 (4.75 mm), cuidando no sobrepasar la capacidad de la malla y recolectando el material que pasa enuna charola

5.6 Retirar con ayuda de una brocha el material que haya quedado adherido a la malla, ya sea que el material pueda pasarla sin forzarlo o que no pase la malla y se deposite junto con la demás grava en otra charola.

5.7 Pesar el material retenido en la malla No. 4 (4.75 mm) y registrar el valor como “Peso de la Fracción Retenida en la Malla No. 4.75”. Efectuar la misma operaciónpara el material que pasa la misma malla y registrarlo como “Peso de la Fracción que pasa en la malla No. 4.75”

5.8 Cuartear el material que pasó la malla No. 4 para tomar una muestra representativa de aproximadamente 400 gr.

5.9 De los 400 gr. tomados del material que pasó la malla No. 4, se toma una muestra representativa de 100 gr. para determinar la humedad de la manera descrita en elProcedimiento PA-UL-006, y 200 gr. para lavado del material, cuyo procedimiento se describe más adelante.

5.10 Procedimiento para el material retenido en la malla No. 4 (4.75 mm)

5.10.1 Acomodar las mallas de manera que se pueda cribar desde la malla de 3” (75.0 mm) y menores, como se ve en la Tabla No. 1 del Anexo. Cada malla debe tener su fondo o contar con una charola para recolectar elmaterial que retiene y el que pasa la malla en cuestión.

5.10.2 Cribar el material vertiéndolo poco a poco y cuidadosamente por cada malla, y aplicando un movimiento vertical y de rotación horizontal, cuidando no sobrepasar la capacidad de la malla, no forzar las partículas para que pasen por la malla y suspendiendo el cribado cuando se estime que la masa que pasa la malla durante un minuto, seamenor de 1 gr.

5.10.3 Colocar el material en su charola correspondiente.

5.10.4 De la misma manera establecida en los puntos 5.10.2 y 5.10.3, se criba el material que pasó la malla de 3” (75.0 mm) por la de 2” (50.0 mm) y así sucesivamente por todas las mallas.

5.10.5 Pesar todos los retenidos y registrarlos en gramos en el cuadro “Material Retenido en la Malla No. 4.75” como “PesoMaterial Retenido (WI)” de la respectiva malla.

5.11 Procedimiento para el material que pasa en la malla No. 4 (4.75 mm)

5.11.1 Colocar en un vaso metálico la porción de material de 200 gr. obtenida en el punto 4.10, y agregar aproximadamente 500 cm3 de agua y dejar reposar por lo menos 12 horas.

5.11.2 Lavar material por la malla No. 200, siguiendo los siguientes pasos:

a) Con ayuda deuna varilla, se agita en forma de “ochos” el contenido del vaso durante 15 segundos.
b) Dejar reposar la suspensión durante 30 segundos e inmediatamente después se decanta sobre la malla No. 200 (0.075 mm).
c) Aplicar un chorro de agua a baja presión al material que está retenido en la malla mencionada.
d) La operación de lavado se repite hasta que el agua decantada salga limpia.

5.11.3 Seregresa el material retenido en la malla No. 200 al vaso metálico, utilizando un poco de agua, misma que se decanta al final de la operación, cuidando no arrastrar partículas.

5.11.4 Secar el material contenido en el vaso metálico hasta masa constante, manteniéndolo en el horno a una temperatura de 105 + 5°C durante un lapso no menor a 16 hrs.

5.11.5 Una vez seco se retira del horno y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • .....Cubrimiento periodistico
  • Cubrimiento Vacantes
  • A Minima
  • Minimo
  • Minimo
  • minimo
  • Estado mínimo
  • minimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS