cucara

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
TRANAJO DE EDUACION FISICA

JUAN FCO BUELVAS BRAVO

10-C

LA SALLE MONTERIA

2014















TEST DE LEGER
El test de Course-Navette o Test de Resistencia Cardiorespiratoria o Test Léger es una prueba creada por Luc Léger en la que el sujeto va desplazándose de un punto a otro situado a 20 metros de distancia y realizando un cambio de sentido al ritmo indicado poruna señal sonora que va acelerándose progresivamente. El momento en que el individuo interrumpe la prueba es el que indica su resistencia cardiorrespiratoria.

Origen
El Dr. Luc Léger profesor de laUniversidad de Montreal, a través de una experiencia de diez años, se especializó en el estudio de la condición física y del rendimiento adquiriendo una gran experiencia en el desarrollo de test alaire libre desarrollando así este test1 en su Universidad de Montreal, apareciendo por primera vez en la literatura científica en 1988. Desde entonces el profesor Clyde Williams y sus colaboradores dela Universidad de Loughborough, en Inglaterra, han modificado ligeramente el protocolo original, aunque solo hay pequeñas diferencias entre los valores predichos del VO2 máximo.
El objetivofundamental del test es medir el consumo de oxígeno de un individuo o capacidad patin aeróbica.
El organismo humano ha puesto a punto tres mecanismos para transformar la energía proporcionada por losalimentos y posibilitar su aprovechamiento a través de las células musculares.
Al realizar un ejercicio físico, durante los primeros momentos, la energía se ve liberada de forma anaeróbica porlos fosfatos energéticos almacenados en el músculo; inmediatamente después, un segundo mecanismo complementario se encarga de aportar la energía mediante escisión anaeróbica del glucógeno de la célula muscular; porúltimo, en el curso de los cuatro primeros minutos de cualquier ejercicio físico, se pone en marcha el tercer mecanismo que sustituye el aporte anaeróbico de energía por una oxidación aeróbica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuco
  • cuca
  • La Cuca
  • Cuco
  • la cuca
  • CUCA
  • La cuca
  • Cuca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS