Cucarda

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Las redes sociales y los medios tradicionales son hoy por hoy una fuente importantísima de información al momento de decidir la compra de un producto o la adhesión a un servicio. Antes los mediosconvencionales como la televisión, radio o prensa eran las únicas vías de comunicación a través de las cuales podíamos conocer dichos productos y servicios; pero el boom de internet nos permite accedera información detallada.
A raíz de las redes sociales la cosa cambia ya que a través de este medio no solo te informas de las novedades de un producto, sino que puedes tener la experiencia delusuario en tiempo real; funcionan como fuente de información creíble mediante opiniones de otros usuarios. Si en las redes sociales no hay comentarios favorables, piensas dos veces si vas a comprarlo.¿Podríamos decir que las redes sociales son más importantes y tienen mayor llegada que los medios publicitarios tradicionales?
Las redes sociales son parte de la nueva técnica de marketing “inbound”.Tiene bajos costos, alto alcance e interactividad con el usuario, alto consumo de tiempo, medible, de rápida diseminación (viral), desaparece rápidamente, apertura de la audiencia (llega más genteindirectamente).
Los medios tradicionales presentan costos elevados, medios no recíprocos, resultados a corto plazo, difícil de medir, permanente y “tangible”. Necesidad de dirigirse directamente alsitio.
Las opiniones de otros usuarios afectan en casi un 70% la decisión final y la acción de compra.
Los sitios web lo hacen en un 58%, la televisión 47%, periódicos 47% y radio 42%.
Los consumidoresestán buscando las más rápidas e interactivas formas de obtener información acerca de los productos que son de su interés. Al mismo tiempo las redes sociales pueden proveer a los negocios con datosanalíticos acerca de quién está viendo su contenido y cuáles son las opiniones de los usuarios acerca de su producto/servicio realizando una inversión mínima.
¿Qué tienen las redes sociales que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cucarda Blanca
  • Cucarda Blanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS