Cucas ricas

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
ANÁLISIS GRANULOMETRICO DE SUELOS POR TAMIZADO





PRESENTADO POR:







PRESENTADO A:






UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA
FACULAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA CIVIL
MECÁNICA DE SUELOS Y LABORATORÍO
BOGOTÁ D.C.
2012

Tabla de contenido
Introducción 3
Objetivos 4
Objetivo General 4
Objetivos Específicos 4
Marco Teórico 5
Procedimiento 7
analisis por tamizadoretenida en el tamiz (no.10) 7
analisis granulometrico de la fraccion fina 7
Resultados y análisis 9
Registro Fotográfico 11
Conclusiones 13
Bibliografía 14
Apoyo web 14
Anexos 15





















Introducción

El tamaño, forma limpieza y sanidad de las partículas son importantes en cualquier tipo de de agregado, constituyen alrededor del 75% en volumen, de unamezcla típica de concreto. El termino agregados comprende las arenas, gravas naturales y a piedra triturada utilizada para preparar morteros y concretos.
Para la gradación de los agregados se utilizan una serie de tamices que están especificados en la Norma Técnica Colombiana INVE-123-07 , los cuales se seleccionarán los tamaños y por medio de unos procedimientos hallaremos de forma cuantitativa ladistribución de tamaños de partículas de suelo.




























Objetivos
Objetivo General

• Determinar de forma cuantitativa la distribución de tamaños de partículas de suelo.
Objetivos Específicos

• Determinar el porcentaje de paso de los diferentes tamaños del suelo ( fino y grueso ) y con estos datos construir su curva granulométrica.

•Clasificar la muestra de suelo por el sistema de AASHTO y USCS.

















Marco Teórico

De los distintos métodos existentes para realizar el análisis granulométrico, quizá el más utilizado sea la tamización con tamices acoplados en cascada. Para realizarlo se coloca un juego de tamices en cascada, es decir, ordenados de arriba abajo por orden decreciente de luz o aberturade malla. El producto a analizar se añade sobre el primer tamiz, es decir aquel de abertura de malla mayor y se somete el conjunto a un movimiento vibratorio.

Los tamices son básicamente unas mallas de aberturas cuadradas, que se encuentran estandarizadas por la Norma Técnica Colombiana INVE-123-07.
La denominación en unidades inglesas ( tamices ASTM) se
hacía según el tamaño de la aberturaen pulgadas para los tamaños grandes y el número de aberturas por pulgada lineal para los tamaños grandes y el numeral de aberturas por pulgada lineal para tamices menores de ? de pulgada.
La serie de tamices utilizados para agregado grueso son 3", 2", 1½", 1", ¾", ½", # 4 y para agregado fino son # 4, # 8, # 16, # 30, # 50, # 100, # 200.
La serie de tamices que se emplean para clasificaragrupados para concreto se ha establecido de manera que la abertura de cualquier tamiz sea aproximadamente la mitad de la abertura del tamiz inmediatamente superior, o sea, que cumplan con la relación 1 a 2.
La operación de tamizado debe realizarse de acuerdo con la Norma Técnica Colombiana sobre una cantidad de material seco. El manejo de los tamices se puede llevar a cabo a mano o mediante el empleode la máquina adecuada.
El tamizado a mano se hace de tal manera que el material se mantenga en movimiento circular con una mano mientras se golpea con la otra, pero en ningún caso se debe inducir con la mano el paso de una partícula a través del tamiz; Recomendando, que los resultados del análisis en tamiz se coloquen en forma tabular.
Siguiendo la respectiva recomendación, en la columna 1 seindica la serie de tamices utilizada en orden descendente. Después de tamizar la muestra como lo estipula la Norma Técnica Colombiana se toma el material retenido en cada tamiz, se pesa, y cada valor se coloca en la columna 2. Cada uno de estos pesos retenidos se expresa como porcentaje (retenido) del peso total de la muestra.
Fórmula. % Retenido = Peso de material retenido en tamiz * 100...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuca
  • El cuco
  • cuca
  • La Cuca
  • Cuco
  • la cuca
  • CUCA
  • La cuca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS