cuchara de colada

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Cuchara de Colada


















Análisis de aceites

De manera principal, el mecanismo que le da funcionalidad a las cucharas es el engranaje. Por ello, una buena lubricación es fundamental para evitar averías de cualquier tipo en el mecanismo.

Es recomendable emplear lubricación de tipo elastohidrodinámica (EHL), pues ésta mantiene una capa límite permanente delubricante y es recomendable para altas cargas y pocas revoluciones; y como se mencionó anteriormente este equipo está diseñado para el transporte de entre 250Kg y 500Kg de material fundido por carga.

Termografía

La termografía en este equipo debe ser realizada sobre la parte del recipiente, para así poder reconocer si existe algún tipo de falencia en el material refractario que la recubre y queayuda a mantener la temperatura de la colada del material.

Es importante tener cuidado con exceder las cargas máximas de diseño de este equipo, así se evitan fricciones entre partes, especialmente engranajes, que aumenten la temperatura y el calor que se desprende y que a su vez puede afectar el proceso.

Otro factor de significancia, es el hecho que la temperatura de operación no sea muydistante de la temperatura de diseño. La diferencia entre estos dos valores debe ser lo menor posible de modo que no se presenten problemas producto de calor extremo; por ello, lo más recomendable es inspeccionar e intervenir en el momento cuando esa diferencia de temperaturas se encuentre en un rango de 20 a 40°C.

Ultrasonido

En el caso de las cucharas de colada podemos realizar este tipo deinspección sobre dos partes específicas del equipo: el sistema de engranajes y el material refractario de la cuchara.
Un análisis ultrasónico para el sistema de engranajes determinaría la correcta lubricación de esta parte, pues se podría reconocer una frecuencia específica producida por una falta de lubricación o un exceso de la misma debido a que ambas producen sonidos característicos pero quesólo pueden ser detectados por este método.

Por su parte, una detección de ultrasonido para reconocer algún daño sobre el material de revestimiento requiere de un emisor que envíe una señal sobre la pared y permita saber si una superficie está pareja o tiene imperfecciones que puedan desembocar un riesgo para la integridad del equipo y del proceso.


EQUIPOS AUXILIARES

CarrilesAnálisis de aceites

Como se expuso en el análisis de vibraciones, la parte fundamental de este equipo son los ejes y por esto se debe tener especial cuidado con la lubricación con la que estos deben trabajar.

Por las condiciones de trabajo de este equipo es recomendable una lubricación de tipo elastohidrodinámica (EHL), pues el trabajo de transportar cucharas de colada es muy demandante para unequipo por las altas cargas que deben contener (250-500 kg) y lo que a su vez no permite altas velocidades de transporte.

Termografía

Por su condición de operación, este no es un equipo que pueda alcanzar fácilmente altas temperaturas ni generar calor. Sin embargo, podrían hacerse imágenes termográficas en los ejes y en los acoples de éstos para comprobar que no hay generación de calorproducto de posibles fricciones y malos acoples.

Ultrasonido

En partes como ejes el ultrasonido nos puede indicar una lubricación inadecuada, que puede desencadenar vibraciones o pérdida de energía en forma de calor.
Grúas

Análisis de aceites

De acuerdo a lo mencionado en el análisis por vibraciones, el sistema de grúas puede ser guiado por engranajes y por lo cual es importante tener encuenta el factor lubricación que le de eficiencia al proceso de transporte.

Hay que tener en cuenta que debido a las altas capacidades que tienen las cucharas de colada, las cargas que tienen que soportar estas grúas son grandes y por ello sus revoluciones no pueden ser muy altas. Así, se puede definir la lubricación elastohidrodinámica (EHL) como la más adecuada para implementar en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cucho
  • cucho
  • Cucho
  • CUCHARAS
  • Cucho
  • Cucho
  • la cuchara
  • cuchara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS