cucharas XD

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Cuchara
Para la jugada de fútbol del mismo nombre, véase Vaselina (fútbol).

Una cuchara metálica.

Cucharas de China.
Una cuchara es un utensilio que consiste en un pequeña cabeza cóncavaen el extremo de un mango, usada principalmente para servir o comer un alimento líquido o semilíquido, y algunos alimentos sólidos como arroz y cereal que no pueden ser fácilmente levantados con untenedor. Las cucharas también son utilizadas en la preparación de alimentos para medir y mezclar ingredientes. Generalmente están hechas de metal, madera, porcelana o plástico.

Historia

Cuchara dehueso - Magdaleniense
Se han encontrado cucharas hechas de madera o de hueso en yacimientos que datan atrás hacia el paleolítico.

Unos tres mil años antes de Cristo, en la zona de la Mesopotamia,Siria y Egipto, las cucharas eran creadas con mangos tallados y otros adornos de fantasía.

En la antigua Roma hubo dos tipos de cuchara: la mayor, llamada lígula, y la menor, llamada cochlea. Estaúltima tenía un mango en forma de aguja que servía también para pinchar trozos de comida o abrir mejillones, etc. Por lo tanto cumplía con algunas funciones de nuestro tenedor. Su origen era lautilización de la concha, la cóclea, con un mango normalmente de metal precioso.

Hasta el siglo XIX la cuchara era (aparte del cuchillo o navaja) a menudo el único instrumento utilizado en las comidas. Elprincipal material utilizado en su fabricación era la madera.

Luego se comenzó la fabricación industrial de hierro o acero recubierto de estaño y, para la gente más adinerada, de plata. Para losalimentos ricos en azufre, como los huevos o el pescado, se suelen emplear cucharas doradas, de cuerno, u otros materiales que no reaccionan con este ingrediente alterando su sabor.

Desde su formaprimitiva se han desarrollado diversas formas especializadas para sopas, ensaladas, café, etc.

En Chile, las cucharas de madera son reconocidas como una invención del pueblo mapuche, que además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cucho
  • cucho
  • Cucho
  • CUCHARAS
  • Cucho
  • Cucho
  • la cuchara
  • cuchara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS