Cucuestionario De Derecho Comparado

Páginas: 11 (2701 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Introducción

Tratare el tema sobre un caso de un hecho infraccional de la ley penal con una acción en responsabilidad civil, la cual hubo un accidente de tránsito.

El objetivo de este es mostrar a los lectores la consecuencia que trae consigo la conducción temeraria o descuidada de toda persona que conduzca un vehículo de motor de manera imprudente y atolondrada, despreciandodesconsiderablemente los derechos y la seguridad de otras, sin el debido cuidado y circunspección, o de una manera que ponga o pueda poner en peligro las vidas o propiedades, se castigará con las sanciones penales y multa. Queriendo orientar a los usuarios de la vía pública de la importancia de cumplir las leyes establecidas, sirviendo como parámetro a todos los ciudadanos.

Toda la narración parte de unhecho verídico en donde los involucrados cometen una violación a Ley 241 sobre Tránsito de Vehículos de Motor y sus Modificaciones. Por tal razon se determina el empoderamiento caso, el cual deberá ser tratado según el rigor de la ley y de los artículos violados, los cuales están detallados y especificados en el cuerpo del trabajo.

DESARROLLO
RELACION DE LOS HECHOS

A que en fecha DIEZ (10)del mes de Marzo del año dos mil once, (2011), en momento que el Sr. FERNANDO NUÑEZ DISLA aproximadamente a la cinco (5.00 P. M.) de la tarde, se desplazaba de Sur a Norte, por la Autopista Duarte, casi frente a la entrada del Santo Cerro, conduciendo una motocicleta marca Koremoto, Placa No. N150898, Color Azul, Chasis No. KM153FMIMOF,y fue impactado por el Sr. MAXIMO SANTOS MERCEDES, quienconducía la Camioneta, Marca Nissan, Placa No. L231652, Color Gris, Año 2002, Chasis No. 1N6ED29Y32C394753, el cual penetro a la Autopista Duarte de manera brusca y descuidada, sin tomar las previsiones de lugar, lo que conllevo a el Sr. que se desplazaba en la misma dirección se estrellara contra este ultimo. A que como resultado de dicho accidente, el Sr. FERNANDO NUÑEZ DISLA, sufrió lossiguientes daños físicos, FRACTURA DEL HUMERO IZQUIERDO, lo cual le ha conllevado a incurrir en gastos para su recuperación y al mismo tiempo la imposibilidad de desempeñar su trabajo, lo cual se demuestra con el Certificado Médico Legista, expedido por el Dr. Wilson Abel Martínez. A que la pérdida materiales sufrida por el Sr. FERNANDO NUÑEZ DISLA, en su motocicleta son los siguientes, platicos rotos,tapa de la maquina derecha rota. A que el accidente se debió a la forma temeraria, negligente, imprudente y descuidada, del conductor de la Camioneta, Marca Nissan, Placa No. L231652, Color Gris, Ano 2000, Chasis No. 1N6ED29Y32C394753, MAXIMO SANTOS MERCEDES, al conducir de manera atolondrada dicho vehículo, en virtud de que la manera descuidada, imprudente y negligente, al penetrar a laAutopista Duarte, fue la causa generadora del accidente, en violación a las disposiciones contenida en la ley 241 sobre tránsito de vehículos de Motor y sus Modificaciones.. A que el articulo Art. 50, del Código Procesal Penal, establece. Ejercicio. La acción civil para el resarcimiento de los daños y perjuicios causados o para la restitución del objeto materia del hecho punible puede ser ejercida portodos aquellos que han sufrido por consecuencia de este daño, sus herederos y sus legatarios, contra el imputado y el civilmente responsable. La acción civil puede ejercerse conjuntamente con la acción penal conforme a las reglas establecidas por este código, o intentarse separadamente ante los tribunales civiles, en cuyo caso se suspende su ejercicio hasta la conclusión del proceso penal. Cuando yase ha iniciado ante los tribunales civiles, no se puede intentar la acción civil de manera accesoria por ante la jurisdicción penal. Sin embargo, la acción civil ejercida accesoriamente ante la jurisdicción penal puede ser desistida para ser reiniciada ante la jurisdicción civil. A que prescribe el Art. 118, del Código Procesal Penal. Constitución en parte. Quien pretende ser resarcido por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO COMPARADO
  • DERECHO COMPARADO
  • Derecho Comparado
  • derecho comparado
  • Derecho Comparado
  • Derecho Comparado
  • Derecho comparado
  • Derecho comparado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS