CUEELLLO

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
PROFASE 1
La Profase es la primera fase de la mitosis y de la meiosis. En ella se produce la condensación de todo el material genético (ADN)-que normalmente existe en formade cromatina condensada dentro de una estructura altamente ordenada llamada cromosoma- y el desarrollo bipolar del huso acromático.
Uno de los hechos más tempranos de la profase enlas células animales es la migración de dos pares de centríolos hacia extremos opuestos de la célula.
PROFASE 2
En la profase II, la membrana nuclear desaparece y se forma el husomeiótico.
METAFASE 1
En la Metafase I las tetradas se alinean en el ecuador de la célula. Las fibreas del huso se "pegan" al centrómero de cada par homológo y los eventossubsiguientes son similares a la mitosis
METAFASE 2
La Metafase II es similar a la de la mitosis, con los cromosomas en el plano ecuatorial y las fibras del huso pegádose a las carasopuesta de los centrómero en la región del cinetocoro.
ANAFASE I
Durante la Anafase I las tetradas se separan y los cromosomas son arrastrados a los polos opuestos por las fibrasdel huso. Los centromeros en la Anafase I permanecen intactos.
ANAFASE II
Durante la Anafase II, el centrómero se divide y las entonces cromátidas, ahora cromosomas, sonsegregadas a los polos opuestos de la célula.
TELOFASE I
Los microtúbulos del huso se dispersan, y una membrana nuclear se forma alrededor de cada conjunto haploide (aunque con doscromáticas por cromosoma).
Los cromosomas se desempacan y los nucleosomas se extienden parcialmente.
TELOFASE II
Los microtúbulos del huso se dispersan, y una membrana nuclear seforma alrededor de cada conjunto haploide (ahora cada cromosoma consta de una sola cromática).
Los cromosomas se desempacan y los nucleosomas se extienden parcialmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS