CUELLO DE BOTELLA Y CAPITAL DE TRABAJO

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
“CUELLO DE BOTELLA” DENTRO DEL DISEÑO DEL PROCESO
“La operación que tiene la capacidad más baja, limitando la salida del producto del sistema es un cuello de botella”
Los cuellos de botella serefieren a diferentes actividades que disminuyen la velocidad de los procesos, incrementan los tiempos de espera y reducen la productividad, trayendo como consecuencia final el aumento en los costos.
Loscuellos de botella pueden ocurrir en procesos de manufactura y de negocios. Un cuello de proceso en manufactura es una demora que ocurre cuando una parte del proceso se mueve más lento o másrápidamente respecto de los pasos previos. El resultado es una acumulación de un componente en un puesto del proceso. Ésto lleva a ineficiencias, pérdidas de tiempos de fabricación y clientes insatisfechos, locual le cuesta dinero a la empresa. Los cuellos de botella pueden tener muchas causas distintas.
Los cuellos de botella producen una caída considerable de la eficiencia en un área determinada delsistema, y se presentan tanto en el personal como en la maquinaria, debido a diferentes factores como falta de preparación, entrenamiento o capacitación en el caso del personal, o la falta demantenimiento apropiado para el caso de las máquinas y equipos.

CAPITAL DE TRABAJO.

La definición más básica de capital de trabajo lo considera como aquellos recursos que requiere la empresa para poderoperar. En este sentido el capital de trabajo es lo que comúnmente conocemos activo corriente. (Efectivo, inversiones a corto plazo, cartera e inventarios).
La empresa para poder operar, requiere derecursos para cubrir necesidades de insumos, materia prima, mano de obra, reposición de activos fijos, etc. Estos recursos deben estar disponibles a corto plazo para cubrir las necesidades de la empresaa tiempo.
Para determinar el capital de trabajo de una forma más objetiva, se debe restar de los Activos corrientes, los pasivos corrientes. De esta forma obtenemos lo que se llama el capital de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuello de botella
  • cuellos de botella
  • cuello de botella
  • cuello de botella
  • Cuello De Botella
  • Cuello De Botella
  • Cuello de botella
  • Cuello De Botella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS