CUENCA BARINAS

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Rocas Madres de barinas apure

Los análisis goequimicos de crudos, rocas y estractos, en combinación con detallados estudios sedimentologicos, han permitido la identificación de las rocasgeneradoras de hidrocarburos en la Cuenca Barinas-Apure. La reconstrucción paleogeografica del Cenomaniense-Turoniense muestran facies próximo-costeras hacia el Escudo, caracterizadas por materia orgánicaescasa y de tipo terrestre. Las facies contemporáneas de ambientes mas marinos de frente de delta y prodelta, que se desarrollan mas cerca de los Andes de Mérida, contienen materia orgánica masabundante, entre 1-6% de carbono orgánico total, y son mas ricas en hidrogeno. Estos intervalos que se encuentran a diferentes niveles en las formaciones Quevedo, La Morita y, en menor grado, Escandalosa,se consideran las rocas madres generadoras de los crudos cretácicos y eocenos y los estratos de estas rocas.
Áreas y Campos Productores:

Como se ha indicado anteriormente, la producción depetróleo en Barinas se concentra en una sola área de menos de 314 Km, que incluye los campos de Caipe, Estero, Hato, Maporal, Palmita y Silvan con sus extinciones hacia el suroeste, Mingo y Paez, Silvestrey Sinc.

La estructura de estos campos consiste en anticlinales y homoclinales generalmente limitados por fallas normales. Las principales de estas fallas han sido denominadas falla Páez, quelimita por el sur la producción de las áreas de Páez y Mingo; falla Paguey que limita al sur la producción de Sinco; falla Silvestre, etc., etc. Se considera que el levantamiento anticlinal esfundamental para la acumulación de petróleo.
La relación gas-petróleo es extraordinariamente baja, del orden de 10-60 pies3/bl.000000
FORMACION GOBERNADOR
Edad: terciario- paleogeno
pierce (1960)publicó por primera vez al nombre Gobernador, para designar las areniscas del Eoceno Superior en la cuenca de Barinas.
Descripción litológica: La Formación Gobernador comprende las clásticas basales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuenca barinas apure
  • Cuenca Barinas
  • ubicacion cuenca barinas
  • Geologia cuenca barinas apure
  • Cuenca barinas-apure
  • Cuencas barinas apure
  • CUENCA BARINAS APURE
  • Cuenca Petrolifera Barina-Apure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS