Cuenca de burgos

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Cuenca de Burgos
Las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la cuenca de Burgos, el más grande yacimiento de gas no asociado en México, son vulnerables a cualquier intromisión extraña porfalta de vigilancia, según se demostró en un simulacro realizado por en algunos de los complejos ubicados en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Se constató que no hay seguridad algunaen estas plantas estratégicas de la nación, y que cualquier persona ajena a las instalaciones puede vigilar o incluso acceder sin mayores problemas al lugar donde se encuentran los pozos deextracción de gas y el control de válvulas, incluso atisbar a cierta distancia el trajín de los enormes carros cisterna.

El yacimiento se extiende unos 50 mil kilómetros cuadrados, superficie que abarca losestados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. Geológica y geográficamente la cuenca de Burgos es contigua a la cuenca del río Bravo, al sur de Texas.

Sólo el pasado 31 de mayo la paraestatalextrajo mil 340 millones de pies cúbicos diarios, la cifra más alta de la historia.

De acuerdo con Pemex, el gas que aporta esa cuenca representa 20% de la producción total del energético en México.En contraste a su importancia, sus instalaciones se muestran solitarias y sin ninguna vigilancia, al menos en Nuevo León y Tamaulipas.

La Cuenca de Burgos es la reserva de gas natural –no asociadadirectamente al petróleo– más importante de todo el país. De los 652 pozos perforados por PEMEX el año pasado, 402 se encuentran en esta cuenca, que en realidad comprende gran parte del noreste, dentrode territorios norteños de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, con tiene su epicentro en la pequeña ciudad de Burgos.

De acuerdo con las expectativas y las cifras que maneja PEMEX, dicha cuenca esde gran relevancia tanto para el desarrollo regional como nacional. Por el momento la producción diaria de gas en esa región alcanza los mil millones de pies cúbicos, cantidad que aumentará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuenca de burgos
  • cuenca de burgos
  • Cuenca de Burgos
  • cuencas de burgos
  • Cuenca De Burgos
  • Cuenca de Burgos
  • cuenca de burgos
  • mantenimiento en la cuenca de burgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS