Cuenca Hirologica

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013

CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL
HIDROLOGÍA








TAREA 1 Cuencas





Esteban Palma Espinoza
603690914, 87667768, estpales19_88@hotmail.com
12/06/2013












Contenido







Delineación de las cuencas hidrográficas Rio Piedra Amarilla,Rio Cuajiniquil,Rio Sandal y Quebrada Piedra Amarilla para generar una toma de datos y analizar dichas cuencas.INTRODUCCIÓN

Se realizo la delineación de dichas cuencas para su estudio como la precipitación los caudales para tener en cuenta los niveles de agua q escurren y los que se infiltran ya que dichos estudios son en guanacastes y se sabe que en verano se producen un reducimiento de sus caudales y niveles freáticos que afectan los pozos.
Sabiendo que los ojos de aguas también se ven reducidos enel verano por eso se estudiaran dichos ríos tales areas y longitudes son la clave para saber las pendintes de dichos causes y saber que meses del año son optimos para la recolección de agua y posos o lagos artificiales muy vistos en la zona guanacasteca.








1.
1.1.

Objetivos:
Objetivos de la investigación
Se analizaran las pendientes, elevaciones y caudales de dichos ríosel cual nos brindara datos para el análisis hidráulicos y tener encueta cuales son los niveles de un rio crecido así como ingeniero puede definir distancias de construcción seguras a los márgenes de un rio, lo cual nos genera datos importantísimos en las represas y generación de energía hidráulica.

1.
2.
2.1.
2.2.
2.3.
Objetivos de COMPRENSIÓN O CONOCIMIENTO
Se tratara de estudiarun rio y determinar todos los afluentes que lo alimentan lo cual esto genera un area de la cuenca esto nos indica que cuando llueve por donde escurre el agua de las montañas hacia el rio se trata de seleccionar para donde agarra la aguas escurridas hasta desaguar en el rio.
1.
2.
2.1.
2.2.
2.3.
2.3.1.
Objetivos de INTERPRETACIÓN
Se trata de calcular:
Area de la cuenca
Perimetro dela cuenca
Longuitud del cause
Objetivos de APLICACIÓN
Se averiguara las diferencias de nivel desde donde empieza y nace el rio
Se hara un perfil longitudinal del cause para ir viendo las diferentes pendientes que va llevando el rio de donde nace hasta el punto de análisis.
Objetivos de ANÁLISIS
Se calculara la pendiente del cauce, perfil longitudinal del cauce, la pendiente mediaponderada, Índice de Gravelius y el factor de forma
Objetivos de SÍNTESIS
Clasificar el area de la cuenca que conforman dichos ríos y sus cauces
Objetivos de EVALUACIÓN
Saber que tan quebrado es el cauce de un rio ver diferencia
2.3.2.

Marco Teórico

Sistema Hidrológico es una estructura o volumen en el espacio rodeado por una frontera que acepta agua y otras entradas, opera en ellasinternamente y las produce como salida.
Lo cual se basan en una cuenca hidrográfica que es toda aquella superficie de la tierra que por efectos de su topografía concentra las aguas de su escorrentía en un solo punto.
Los limites de una cuenca está compuesto de los puntos de inicio de los ríos que tributan hacia esa cuenca.


Una cuenca hidrográfica es una unidad territorial delimitada por la líneadivisoria de sus aguas, las cuales drenan superficial o subterráneamente hacia una salida común.











Características especiales de una cuenca:

Si las aguas de una cuenca tienen como salida común algún punto del litoral, su zona de influencia marítima se considera como proyección de la cuenca hidrográfica respectiva, según lo determinen los estudios técnicos pertinentes.
Es lazona geográfica comprendida por las áreas de recarga y descarga del acuífero o sistema de acuíferos, los cuales a su vez dependen de la estructuras geológicas presentes.
La cuenca hidrogeológica no necesariamente coincide con la cuenca hidrográfica aunque existe generalmente una interacción entre las aguas superficiales y subterráneas.


















Área de drenaje
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUENCA
  • cuenca
  • las cuencas
  • la cuenca
  • Cuencas
  • Cuenca
  • cuencas
  • Cuencas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS