cuenca litorias

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Cuenca del Litorial Caribe
Abarca un área aproximada de 80.000 Km2. Comprende numerosos ríos que nacen en la porción septentrional de la cordillera de la Costa. Sedivide en las subcuencas: noroccidental, en la deprecion Falcón-Lara-Yaracuy, con los ríos Tocuyo y Yaracuy; norcentral, entre los estados Carabobo y Miranda, con ríoscomo el Tuy, el Ocumare, el Maya y el Mamo; y nororiental, ubicada entre Anzoátegui y Sucre, con los ríos Manzanares, Unare y Neveri, entre otros.

Cuenca del RioOrinoco
Es la más importante del país. Tiene una superficie total aproximada de 990.000 Km2, de los cuales 770.000 Km2 corresponden a Venezuela (70% del territoriovenezolano) y el resto a Colombia. Escurre un volumen promedio de 1.070.000 m3 anuales de agua proveniente de los ríos Ventuari, Cuchivero, Caura y Coroní (por su margenderecha), y de ríos llaneros como el Apure, el Arauca, el Portuguesa y el Guárico (por su margen izquierda).

Cuenca del Lago de Maracaibo
Comprende un área aproximada de13.800 Km2. Esta drenada por mas de 150 rios permanentes, los cuales descienden del ramal norte de la cordillera de Merida y de la zona oriental de la cordillera dePenja, y proporcionan un volumen promedio anual de 19.900 m2 de agua. Sus principales afluentes son los ríos Palmar, Santa Ana, Catatumbo y Limon.

Cuenca del Lago deValencia
Posee un área aproximada de 3.100 Km2 entre áreas planas montañosas y superficie acuática. Sus cursos de agua procede de la vertiente mendional de La Serraniadel Litoral y de la vertiente septentrional de la serranía del interior. En ella predominan los ríos de montaña. Algunos de los cuales son el Tapa Tapa, el Tocorron,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUENCA
  • cuenca
  • las cuencas
  • la cuenca
  • Cuencas
  • Cuencas
  • Cuenca
  • Las Cuencas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS