CUENCA PETROLERA

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016

CUENCA PETROLERA
El petróleo se encuentra bajo tierra, en diferentes regiones, distribuidas por todo el planeta, conocidas con el nombre de cuencas sedimentarias. Las cuencas sedimentarias estánformadas por capas o estratos dispuestos uno sobre otro, desde el más antiguo al más reciente y cada estrato tiene constitución diferente al otro. 
El petróleo constituye en Venezuela la principalfuente de ingresos, hasta el punto que no se establecen otras fuentes de riqueza, por lo que se puede decir que la economía y el presupuesto nacional está sujeto en cada ejercicio fiscal a lasfluctuaciones de los precios internacionales del petróleo. 
El petróleo es producto de la acumulación de restos orgánicos depositados junto con grandes masas de sedimentos en el fondo de los mares, a lo largo demillones de años. Así las cuencas sedimentarias guardan íntima relación con las áreas productoras de petróleo. En Venezuela esas cuencas petroleras son las siguientes:



Cuenca del Lago de MaracaiboCuenca de Falcón


Cuenca Barinas - Apure


Cueca Oriental
Faja Petrolífera del Orinoco
La Faja Petrolífera del Orinoco, fuente de reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo, comprendeuna extensión de 55.314 km2 y un área de explotación actual de 11.593 km2, ubicada al sur de los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas.
Este gran reservorio petrolero fue dividido en cuatro grandesáreas, siendo estas de oeste a este: Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo, y a su vez segmentado en 29 bloques de 500 km2 cada uno aproximadamente.





Empresa encargada de distribuir la electricidad,planificar, desarrollar, mantener y operar la red, así como realizar las actividades propias de suministro y gestión comercial a los clientes de tarifa regulada a precios competitivos, enmarcados dentrode los lineamientos exigidos en el marco regulatorio.





La Política Exterior de Venezuela está regida por los fundamentos de la constitución de 1999 de ese país que establece los principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuenca Oriental Petrolera
  • trabajo geografia cuencas petroleras
  • Cuencas petroleras argentinas
  • Modelado De Cuencas Y Sistemas Petroleros
  • cuencas petroleras
  • Cuencas Petroleras De Venezuela
  • cuencas petroleras colombia
  • Modelado de Cuencas y Sistemas Petroleros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS