Cuenca salitre diacnostico

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
DIAGNOSTICO PRLIMINAR DE LA CUENCA EL SALITRE



UNIVERSIDAD DE LA SALLE
FACULTA DE INGENERIA AMBIENTAL Y SANITARIA
IDENTIFICACION DE CONTAMINANTES QUIMICOS AMBIENTALES
BOGOTA
2012

DIAGNOSTICO PRELIMINAR DE LA CUENCA EL SALITRE

ENERIA AMBIENTAL Y SANITARIA
IDENTIFICACION DE CONTAMINANTES QUIMICOS AMBIENTALES
BOGOTA
2012

CONTENIDOPagina

GLOSARIO………………………………………………………………………………………….….5

INTRODUCCION……………………………………………………………………………………….6

ASPECTOS GENERALES DE LA CUENCA………………………………………………………..7

DETERMINACION Y ORIGEN DEL AGUA ………………………………………………………..,.9

TIPOS DE CONTAMINANTES EMITIDOS A LACUENCA…………………………….…………10

PROYECTOS DE CANALIZACION Y TRATAMIENTO……………………………………………10

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………..…………………………..12
.

LISTA DE GRAFICAS

Pagina
Grafica 1 referenciacion del rio salitre…………………………………………7
Grafica 2 referenciacion tramo Juan amarrillo……………………….……….8

GLOSARIO

CUENCA: Una cuenca hidrográfica según el IDEAM (2004) “es una unidad de territorio dondelas aguas fluyen naturalmente conformando un sistema interconectado, en el cual interactúan aspectos biofísicos, socioeconómicos y culturales”
CAUDALES: caudal corresponde a una cantidad de agua que pasa por un lugar en una cierta cantidad de tiempo ósea corresponde al volumen de agua por volumen de tiempo, las unidades de medida son litros por segundo, metros cúbicos por hora.
DRENAJE: Lafunción principal de un sistema de drenaje es la de permitir la retirada de las aguas que se acumulan en depresiones topográficas del terreno, causando inconvenientes ya sea a la agricultura o en áreas urbanizadas.
LIMITES FISICOQUIMICOS: se refiere a limites físico químicos son los parámetros y propiedades del agua sin que sufra ninguna alteración, los físicos consisten en color, olor, sabor,densidad, punto de congelación, punto de ebullición, presión critica, temperatura critica.
REDUCCION DE OXIGENO DISUELTO: el oxigeno disuelto proviene de la mezcla del agua con el aire ocasionada generalmente por el viento y en la mayoría de los cosos principalmente del oxigeno que liberan las plantas en su proceso de fotosíntesis
VERTIMIENTOS: Vertimiento liquido es cualquier descarga liquidahecha a un cuerpo de agua o a un alcantarillado. En un vertimiento no puntual no se puede determinar el punto exacto de descarga al recurso, ejemplo aplicación de agroquímicos u otros similares.

INTRODUCCION

La importancia de la protección, recuperación de las cuencas en nuestro país es de vital importancia, no solo a nivel ambiental, si por el mejoramiento de las condiciones de vida de muchaspersonas aledañas. La cuenca el salitre es de gran importancia para Bogotá de esta yacen subcuentas de los ríos arzobispo, rio negro, y córdoba y los aportes a numerosas quebradas de los cerros orientales, la cuenca presenta muchas problemáticas entre ellas se puede mencionar la gran cantidad de basura que las personas tiran a diario; adicionándole las aguas residuales domésticas, losvertimientos industriales y las conexiones erradas a la red de alcantarillado, tanto sanitario como pluvial.  
las principales fuentes de contaminación del Salitre son los vertimientos de aguas residuales domésticas, provenientes de 15 de vertimientos (ocho se encuentran entre la carrera 30 y la Av. 68). Cinco de los 15 son de impacto alto.
El Salitre presenta un aumento en la Demanda Química de Oxígeno(DQO), parámetro que mide la cantidad de materia orgánica susceptible de ser oxidada por medios químicos, pasando valores promedios de 16 a 32 miligramos por litro entre el Parque Nacional y la Carrera 7ª, a 316 cuando entrega sus aguas al río Bogotá.  Esto demuestra una variación de materia orgánica total y un aumento del grado de contaminación bacteriológica que indica la afectación por parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrología De Cuenca Del Salitre
  • cuenca salitre
  • diacnostico
  • diacnostico
  • salitre
  • El Salitre
  • salitre
  • Salitre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS