cuenca

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Vivimos con nuestros deseos, pasiones, defectos y virtudes, con nuestros miedos universales y atemporales, propios de todo ser humano y de toda época.
Sin embargo, hay miedos de siempre que parecenformar parte del ser humano y le acompañan de la cuna a la sepultura, durante toda su existencia, en todas las estaciones de su vida.
Para el adolescente todo es posible, que en esa edad se tienesolución para todo porque todo se sabe o se cree saber y que tiene miedo a confesar que no sabe algunas cosas porque necesita autoafirmarse. No queremos ver la realidad. Nos da miedo confesar que nosabemos con certeza qué es el éter, qué la materia y qué la energía, o sea, aquello que compone el universo material y que forma la tríada de la ciencia Pero el hombre deja de ser niño cuando empieza aaceptar la realidad que le rodea
Nuestra sociedad actúa rápidamente para inculcar el sentido de propiedad, para que los ciudadanos aprendan aquello de «¡tanto tienes, tanto vales!», y de manerapaulatina va apareciendo el miedo a perder el prestigio conseguido, la reputación conquistada, y, en fin, el miedo, al «que dirán». Es gracias a este miedo, tan extendido por todo el orbe, por lo que unode los monstruos más terribles y despiadados goza de buen alimento e inmejorable salud: el rumor.
Este monstruo fue descrito por el poeta romano Virgilio con las siguientes palabras:
Crece con elmovimiento y cobra fuerzas al caminar. Minúsculo, al principio, por el miedo; luego, se eleva al aire, anda por el suelo y esconde la cabeza entre las nubes.
Veloz de pies y de rápidas alas, monstruoespantoso, descomunal, que posee tantos ojos vigilantes debajo de cuantas plumas tiene en el cuerpo, otras tantas lenguas, bocas y orejas que pone tiesas.
Vuela de noche a la sombra entre el cielo y latierra, cuchicheando, y no cierra sus ojos al dulce sueño.
De día está sentado como guardián, o en los tejados o en las altas torres.
¿Hay alguna solución al miedo?
Los estoicos creían que sí,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuenca
  • las cuencas
  • la cuenca
  • Cuencas
  • Cuencas
  • Cuenca
  • Las Cuencas
  • cuencas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS