Cuencas de barinas apure

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
cuando realizas un ejercicio determinado, por ejemplo correr a una velocidad media, a medida que aumentas la intensidad se irá acumulando un sustrato en la sangre llamado "ácido láctico" cuyoresultado es la acumulación de fatiga.

En realidad, el ácido láctico es un mecanismo de defensa que pone en funcionamiento el cuerpo para no colapsar, de lo contrario caerías extenuado por el esfuerzo ypodrías dañar gravemente tu salud.

Esa fatiga que vas sintiendo y se va acumulando en los músculos te avisa que:
* debes suspender el ejercicio,
* debes bajar la intensidad del mismo parapoder seguir corriendo,
* o que, si continúas a esa intensidad, podrás sólo sostenerla por unos segundos más, hasta que debas parar obligadamente por calambres y acumulación de cansancio muscular.Ese punto de inicio de fatiga se llama Umbral Anaeróbico, y corresponde al momento en que no disponemos del suficiente oxígeno para alimentar a los músculos y comenzamos a trabajar con déficit delmismo, es decir comienza a jugar la resistencia anaeróbica.

La resistencia anaeróbica es la capacidad de realizar una actividad intensa sin la presencia de oxígeno, te permite prolongar unossegundos el nivel de ejecución del ejercicio antes que debas parar o bajar la intensidad.

¿Para que sirve conocer estos conceptos?

Si tienes la posibilidad de realizar un estudio de consumo máximo deoxígeno, podrás conocer donde se ubica tu umbral anaeróbico y relacionarlo con tu frecuencia cardíaca.

De esta manera puedes planificar en que zona aeróbica entrenar, en la de máximo consumo deoxígeno (cercano al umbral anaeróbico) que te servirá para competir en carreras de resistencia, o si prefieres entrenar en las zonas regenerativas (baja intensidad) o superaeróbicas (intensidad media).Esta planificación de entrenamiento te permitirá elegir tus objetivos para lograr tus metas de forma más eficaz y profesional.
-El umbral, es el grado de intensidad de un esfuerzo, que determina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuenca Barinas
  • Cuenca Petrolifera Barina-Apure
  • cuencas barinas apure
  • Cuencas barinas apure
  • CUENCA BARINAS APURE
  • Cuenca barinas-apure
  • Cuenca Barinas Apure
  • Geologia cuenca barinas apure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS