Cuencas Del Uruguay

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Las aguas continentales uruguayas

-Son aguas continentales las aguas superficiales (ríos, arroyos y lagunas) y las aguas subterráneas (cursos subterráneos y acuíferos). Su importancia serelaciona con las características y su aprovechamiento.
Vota:
3 estrellas
*
*
*
*
*

Resultado:
3 estrellas
*
*
*
*
*

Guárdame AmplíameCompárteme:

El recurso agua y su disponibilidad

Cascada de Pozo Hondo, departamento de Tacuarembó
 
Saber más
Contaminación subterránea
Los desechos industriales, en especial los minerales ycompuestos químicos que se infiltran en el suelo, generan enfermedades graves -como el cáncer- o camb...
En Uruguay se creía que el recurso agua era inagotable debido a la gran disponibilidad del mismo,lo que determinó un uso del agua sin limitaciones. Hoy en día se viene tomando conciencia social de su uso racional y es tema de debate político su uso sostenible.
El Acuífero Internacional Guaraní oAcuífero Gigante del Mercosur es una de las reservas de agua dulce más grandes del planeta. Tiene una extensión de 1.000.000 km2 y se localiza en territorio argentino, brasileño, uruguayo y paraguayo.El uso de las aguas subterráneas crece aceleradamente por su excelente calidad para el consumo doméstico, industrial, turístico-termal y de regadío.
Los principales grupos de acuíferos que se handetectado en Uruguay se hallan asociados a rocas porosas o a fracturas de rocas cristalinas.
Las denominaciones que el Acuífero Gigante del Mercosur tiene en nuestro país son:
* AcuíferoTacuarembó. Con 40.000 km2 de buena permeabilidad. Es el acuífero más importante en superficie y en potencialidad de almacenamiento. Los análisis indican una calidad de agua apta para todo uso.
* Otrosacuíferos de caracter regional o local son el Acuífero Marcedes, Chuy y Raigón, que por sus características de escasa profundidad poseen riesgo medio de salinización y/o contaminación subterránea....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uruguay
  • Uruguay
  • uruguay
  • Uruguay
  • Uruguay
  • Uruguay
  • Uruguay
  • uruguayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS