Cuencas desbordadas por ingrid y manuel

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Las tormentas “Ingrid” y“Manuel” causaron graves daños a mil 553 hogares de 27 comunidades del municipio de Huetamo, en Michoacán, y al menos el desbordamiento del río Marabasco en Colima; el Pánucocontinúa en niveles críticos mientras en Tamaulipas persisten deslaves, derrumbes e inundaciones. Mientras en Zacatecas, fueron suspendidas las clases en escuelas aledañas al río Aguanaval.
Huetamo,Michoacán
El cauce del río Balsas quedó fuera de control y tan sólo en esa comunidad, 6 mil 553 habitantes corren peligro de perder su hogar.
El gobierno estatal no ha emitido una declaratoria dezona en desastre natural. En tanto el Ejército mexicano implementó el plan D-N-III.
Aproximadamente 400 personas se encuentran en los albergues de la cabecera municipal; la mayoría no quiso salir desus propiedades.
Río Marabasco
El río Marabasco en Colima se desbordó por lo que ahora el agua invadió la carretera Manzanillo-Cihuatlán debido a los remanentes y paso de la ahora convertida endepresión tropical "Manuel", que se enfila rumbo aBaja California Sur.
Desde ayer fueron canceladas las operaciones del Aeropuerto Playa de Oro, que hoy continúa sin operar.
El desbordamiento del ríoMarabasco provocó que se cerraran los accesos terrestres al aeropuerto, por lo que fueron cancelados seis vuelos comerciales.
Según el portal diarioavanzada.com.mx, ayer martes 17 se cancelaron tresvuelos de Aeromar, dos de Aeroméxico y uno de Interjet.
A través de las redes sociales, Aeromar dio a conocer a sus usuarios que dadas las circunstancias en el aeropuerto de Manzanillo que se encuentrasin acceso, los pasajeros podrán ser protegidos en vuelos hacia y desde Colima sin ningún cargo por cambio.
El pasado 16 de septiembre, también se desbordó el río Coahuayana, además de deslaves einundaciones en varias colonias.
El Río Pánuco
Al norte de Veracruz, el nivel del río Pánuco tuvo un crecimiento por lo que autoridades señalaron que se está poniendo atención a ello.
La Secretaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingrid y Manuel
  • LOS FENÓMENOS HIDROMETEOROLÓGICOS “MANUEL” E “INGRID”
  • Manuel cuenca: la vida no se entiende sin ocio
  • Huracán Ingrid y tormenta Manuel inundan al país
  • INGRID Y MANUEL EN CHILPO
  • ciclon ingrid y manuel
  • BIOGRAFIA DE MANUEL CUENCA CABEZA
  • Ingrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS