Cuencas Hidrográficas de Venezuela

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Caracas, 12 de diciembre de 2011.
Geografía de Venezuela.























Preguntas:
1) Tomando en cuenta el mapa de Cuencas Hidrográficas de Venezuela..1.1 Indicar dos cuencas endorreicas y dos exorreicas. Explique razón de dicha selección.
1.2 ¿En qué cuenca se encuentra el delta Amacuro?

Respuestas:
1.1 Cuencas Exorreicas:
Lago deMaracaibo. (Cuenca del lago de Maracaibo).
El Lago de Maracaibo está ubicado en el occidente de Venezuela, en el estado Zulia. Si se le considera un lago, es el más grande de América del Sur. Sin embargo,según otras definiciones debería ser considerado un mar, ya que está conectado mediante un estrecho de 54 km (34 millas) al Golfo de Venezuela, y de allí al Mar Caribe y el Océano Atlántico.
Estacuenca tiene una extensión de 13.820 Km2 de superficie terrestre y 728 kilómetros de costa, está ubicada aproximadamente a 55 metros sobre el nivel del mar.
Constituye el circuito hidrográfico másimportante después de la cuenca del Orinoco está integrada por más de 150 ríos permanentes o perennes e intermitentes, estos proporcionan al año 19.983 millones m3 de agua aproximadamente. Estos ríos alllegar al contacto con las planicies del lago cambian su patrón de drenaje debido a la ínfima pendiente, haciéndose frecuente las inundaciones y acumulaciones de sedimentos que se conviertenentonces en ríos meandros y con frecuentes cambios de cursos.
Delta del río Orinoco o delta Amacuro (Cuenca del Orinoco)
El estado Delta Amacuro tiene una superficie de 40.200 km², situado al estede Venezuela, alberga el delta del río Orinoco. Limita al norte con el Golfo de Paria y el Océano Atlántico, al sur con el estado Bolívar, al este con el Océano Atlántico y el territorio en reclamación dela Guayana Esequiba y al oeste con el estado.
El delta del Río Orinoco ocupa una superficie de 18.810 km², con islas mayoritariamente formadas por la acumulación de residuos del río. Varios canales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuencas Hidrograficas De Venezuela
  • Cuencas Hidrográficas Venezuela
  • Cuencas Hidrograficas de Venezuela
  • Principales cuencas hidrograficas de venezuela
  • Cuencas hidrogràficas de venezuela
  • Cuencas Hidrograficas de Venezuela
  • Cuencas hidrográficas de venezuela
  • Cuencas Hidrograficas De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS