Cuencas hidrograficas

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
SISTEMA COMPLEJO DE LA CUENCA HIDROGRÁFICA

A.
* CUENCA HIDROGRAFICA: La cuenca es un territorio o área geográfica formada por una red de drenaje.

La red de drenaje se compone de una redsecundaria como son ríos o quebradas de menor tamaño que se forman pro aguas superficiales o subterráneas las cuales corren de manera natural por un cauce a veces caudalosamente, o tras veces con menorcantidad. Estas aguas son vertidas a un receptor o red principal que es un rio de mayor tamaño, mares, lagos o simplemente se evapora o infiltran en el suelo.

Son fuente de recurso hídrico,económico, social y cultural entre la población que se forma en sus alrededores, también les sirve como punto de transporte y comunicación.

B.
* OFERTA DE PATRIMONIO HIDRICO: La importancia de lacuenca hidrográfica teniendo en cuenta esta oferta, es que debemos conservar este recurso, cuidando y dándole buen uso para que complazca el beneficio de todos los habitantes de una zona, ya que lonecesitamos para subsistir tanto a nivel humano como económico y social.

* ESPACIO DE RELACIONES HUMANOS Y CONCEPTO SISTEMICO: Estos ayudan al mejor manejo de una cuenca hidrográfica, ya que loshumanos realizan un enfoque sistémico que pretende dar a los usuarios del agua una buena calidad y disponibilidad de la misma para consumo de ellos, en actividades productivas, de bienes y servicioseco-sistémicos.

C.
* PROBLEMATICAS AMBIENTALES EN LA CUENCA HIDROGRAFIA

A lo largo de la cuenca hidrográfica el hombre no identifica cual es el modo para el buen uso del ecosistema, por lo cualgenera una problemática ambiental, por medio de la explotación y adicción de fertilizantes en los suelos dejándolos inservible, se acaba con la fauna por la caza indiscriminada, con la flora por latala de árboles, quema forestal, el recurso hídrico por la contaminación a causa de los residuos que se arrojan a lo largo de ríos, quebradas, lagos, mares, etc. Por el mal uso de las tecnologías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuencas hidrograficas
  • Cuencas hidrograficas
  • Cuencas hidrograficas
  • Cuencas hidrográficas
  • CUENCA HIDROGRAFICA
  • Cuencas hidrograficas
  • Cuencas Hidrográficas
  • cuencas hidrograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS