Cuencas petrolíferas de Venezuela

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016

Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Escuela de Derecho
Sección:23
Aula:02



PRODUCCIÓN DEL PETRÓLEO EN VENEZUELA





Br: DIONNY HEREIRA
24.860.277
Prof: Moisés Domínguez


Barbula 3, Febrero, 2016

Cuencas petrolíferas de Venezuela
Las cuencas petrolíferas son zonas que han sido geológicamente favorables para laformación y acumulación de hidrocarburos. En ellas se encuentran grandes yacimientos de petróleo.
Principales cuencas petrolíferas:
Cuenca del Lago de Maracaibo
Hasta el año 1998 fue la cuenca de mayor producción del país. En el año 2000 el 46,6% de la producción nacional se produjo en ésta cuenca. En la actualidad posee 13.000 pozos activos y su capacidad de producción es de 1.885 millones debarriles diarios.
Características:
Es la segunda cuenca más importante de nuestro país.
poseen todas las instalaciones requeridas para el normal funcionamiento de las industrias  y el desenvolvimiento de la vida de empleados, obreros y familiares, tales como: instalaciones de producción, plantas eléctricas, oleoductos, vialidad, puestos de embarques, urbanizaciones, escuelas, centros de recreación yesparcimiento, campos deportivos, etc.
Dentro de esta cuenca pueden incluirse las subcuencas de Aroa, del Golfo de la Vela, de Paraguaná y del Golfo de Venezuela.
El tipo de petróleo que se encuentra en esta cuenca es el crudo liviano (son los que tienen gravedad mayor de 31.1o API) que resulta más atractivo para comercializarlo.
En el occidente el bombeo es de un millón de barriles diarios, zonaen la que hay campos petroleros que están en declinación aunque se dice que esta cuenca tiene petróleo garantizado durante 51 años.

Pozos petroleros de la cuenca del Lago de Maracaibo
Lagunillas
Lama
Cabimas
Mene Grande
Las Manuelas
Boscan
Concepción
Tía Juana
La Paz
Barraquero

Cuenca de Falcón
Está relacionada geológicamente con la cuenca del Lago de Maracaibo. En elaño 2000 produjo el 0,03% de la producción nacional que equivale a 375 millones de barriles de petróleo.
Pozos petroleros de la cuenca de Falcón
Mene media
Hombra pintado
Mene Mauroa
Tiguaje.
Destacando que la mayoría de los pozos perforados en Falcón están distribuidos en la zona noreste o en la zona de Falcón oriental, ni la parte centro-oeste ni el borde sur han sido perforados.
CuencaBarinas-Apure
Abarca una extensión de 87.000 km2, está integrada por los estados Apure, Portuguesa y Barinas. Posee 350 pozos activos y su capacidad de producción es de 166 millones de barriles diarios.
Características:
No ha sido desarrollada comercialmente por completo, a pesar de haber estado bajo procesos de exploración.
Considerada la tercera cuenca de importancia en Venezuela por su volumen derecursos petrolíferos.
Dentro de la Cuenca Barinas-Apure existe una serie de campos petrolíferos que pueden ser de gran interés para la explotación del petróleo. Estos campos poseen crudos de importancia económica para el país.
Estos crudos presentan una gravedad API de 28º a 30º, lo que los clasifica como crudos livianos.
El eje Barinas-Apure arroja una producción menor, de 81 mil barriles diariosLos pozos que están siendo explotados actualmente son:
Hato Viejo
Maporal
Silvan
Páez
Sinco
Silvestre

Cuenca Oriental
Posee una extensión de 153000 km2, en ella se encuentra en la Faja petrolífera del Orinoco, donde se produce el petróleo pesado con alto contenido de azufre. Incluye las áreas petroleras de los estados Monagas, Sucre, Anzoátegui, Guárico y Delta Amacuro. Lo que la convierteen la más extensa e importante de Venezuela. En la actualidad cuenta con 3.300 pozos activos.
En esta cuenca se producen los crudos pesados y extra pesados que son enviados a mercados secundarios para ser procesados. Se subdivide en tres subcuencas: la subcuenca de Guárico, la subcuenca de Maturín y la subcuenca de Paria.
Características:
Es una cuenca petrolífera muy importantepor ser la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico de las cuencas petroliferas de venezuela
  • Cuencas petroliferas de Venezuela en relaciòn a tectonica de placas
  • cuencas petroliferas venezuela
  • Cuenca Petrolifera De Venezuel
  • Cuencas petroliferas de venezuela
  • Cuencas Petrolìferas De Venezuela
  • Cuencas petroliferas
  • Cuencas petroliferas de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS