Cuencas petroleras region sur, norte y llanos

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Región Sur (Putumayo)

En el Periodo neógeno-pleistoceno y plioceno se encuentran en la unidad Caimán una gran cantidad de rocas tipo conglomerados y unas pocas de tipo arcillolita. En la unidadOspina y Orito de Belén en los periodos Mioceno y oligoceno se encuentran rocas areniscas y arcillolitas. La unidad Orteguaza muestra conglomerados al final del periodo paleógeno-oligocenoconglomerados.
En el periodo eoceno se muestra la presencia de rocas tipo conglomerados y areniscas y en el paleoceno en Rumiyaco se muestran rocas tipo arcillolitas.

En el periodo cretácico se encuentran dosunidades: Villeta y Caballos donde se presentan rocas tipo areniscas, calizas y arcillolitas.
En el periodo jurásico en la unidad Soldaña se muestran rocas volcánicas y en la unidad Motema rocasareniscas.
El periodo paleozoico no muestra la presencia de alguna roca en específico y el precámbrico se encuentra gran cantidad de basamento.
Región Norte (Caguán y Macarena)
En el periodo neógenoen las unidades Talanquero y Serranía se encentran rocas areniscas y arcillolitas. En el período paleógeno se encuentran en las unidades Arrayán, Mirador, San Fernando y Pepino muestran rocas areniscasy arcillolitas.
El periodo cretácico en la unidad Grupo Macarena y Caballos hay rocas arcillolitas y una gran cantidad de rocas areniscas.
En el período paleozoico se encuentran en la unidadGrupo Güejar y Guape rocas arcillolitas y areniscas, en la unidad Duda se encuentran basamentos y rocas areniscas, en la unidad Ariari hay rocas calizas y en el periodo precámbrico se encuentra basamento.Región Llanos
En el periodo neógeno se encuentran rocas arcillolitas en la unidad Carbonera en el sub período mioceno. En el paleógeno se encuentran rocas areniscas en la unidad Mirador.
Elperiodo cretácico muestra rocas areniscas en la unidad de Guadalupe y una gran cantidad en la unidad Une. En la unidad Gacheta se presentan rocas arcillolitas y en el periodo paleozoico y precámbrico se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistema y biodiversidad de la región de montaña del sur de la cuenca de México.
  • Cuencas hidrologicas de la region sur
  • Region los llanos
  • Cuencas Petroleras
  • NORTE Y SUR
  • Region de los llanos
  • region de los llanos
  • Cuenca petroleras de Venezuela. Norte de Monagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS