Cuencas Petroliferas

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P “PEDRO BRICEÑO MENDEZ”
5 Grado, Sección “U”



Cuencas Petrolíferas de Venezuela
Maracaibo-FalcónAlumno: Esteban González Carmona Profesora: Eneida Yendiz


El Rosario de Soapire, 26 de Febrero del 2015
Cuencas Petrolíferas de Venezuela

Las cuencas petrolíferas sonzonas que han sido geológicamente favorables para la formación y acumulación de hidrocarburo. En ellas se encuentran grandes yacimientos de petróleo.
El petróleo es producto de la acumulación de restosorgánicos depositados junto con grandes masas de sedimentos en el fondo de los mares, a lo largo de millones de años. Así las cuencas sedimentarias guardan íntima relación con las áreas productoras depetróleo. En Venezuela esas cuencas petroleras son las siguientes:
Cuenca de Maracaibo-Falcón
Cuenca de Barinas-Apure
Cuenca de Margarita
Cuenca Oriental
Cuenca de Margarita
Cuenca Tuy- CariacoCuenca Maracaibo-Falcón:
Esta cuenca se encuentra ubicada en la parte noroccidental del país y es la que posee mayor producción de petróleo en Venezuela. Limita al norte con la zona limítrofeGoajira-Paraguaná; al sureste con la Cordillera de Mérida y el tramo central de la Cordillera de la Costa; al nordeste con el Mar Caribe y al oeste con la Sierra de Perijá.
Es la cuenca más importante en virtudde que concentra el mayor volumen de producción y de reservas de hidrocarburos.
En ella se encuentran localizados los campos petrolíferos más ricos de Venezuela y del continente, los cuales poseentodas las instalaciones requeridas para el normal funcionamiento de la industria y el desenvolvimiento de la vida de empleados, obreros y familiares, tales como: instalaciones de producción, plantaseléctricas, oleoductos, vialidad, puestos de embarques, urbanizaciones, escuelas, centros de recreación y esparcimiento, campos deportivos, etc.
Los campos más importantes de esta cuenca son, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUENCAS PETROLIFERAS
  • cuencas petroliferas
  • cuencas petrolíferas
  • cuencas petroliferas
  • Cuenca petrolífera del Lago de Maracaibo
  • ale cuencas petroliferas
  • Cuencas Petrolíferas Argentina
  • Cuencas petrolíferas de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS