cuencas

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ESTADO FALCÓN
CATEDRA: GERENCIA AMBIENTAL





GERENCIA MODERNA





Realizado Por:
Leonardo Henriquez
C.I. 15.140.845



Punto Fijo, 16/06/2014

INTRODUCCION



A nivel mundial se reconoce que la gerencia moderna de organizaciones, perteneciente a todos los sectores económicos y a todas las clases que determina elcódigo de Comercio, está pasando por un cambio tan importante como necesario. El cambio que se identifica con unas tendencias nuevas, obedece entre otros motivos a la urgente necesidad que tienen las empresas de responder y ajustarse a las nuevas realidades, como enfatizaba Drucker.Peter.

En la actualidad, con variables externas poco controlables por las organizaciones como la aperturaeconómica, la internacionalización y la globalización le ha dado paso a que se generen grandes cambios en los escenarios, político, social, cultural y económico, cambios que deben ser aprovechados por aquellos países que se han preparado para ellos, siendo ellos mismos los actores de los cambios y desde luego, las empresas que están involucradas. 

La gerencia moderna necesita ejercerse con un criterioglobal, siguiendo los conceptos modernos de productividad, competitividad e innovación. Además incluyendo en su gestión administrativa las tecnologías de “punta”, las cuales se modifican y se amplían a ritmos casi increíbles. El objetivo en este escrito es justamente adentrar en cómo debe ser esa gerencia, sus características y su importancia.










CONCEPTO DE GERENCIA MODERNALa gerencia moderna está asociada a conceptos como: eficiencia, efectividad, productividad, creatividad, excelencia, competitividad, y calidad para lograr objetivos económicos y generar beneficios sociales, bajo actividades de planificación, organización dirección y control.
Un gerente es una persona, con plena capacidad jurídica, que dirige una empresa por cuenta y encargo del empresario. En esapersona se le encomienda la labor de cuidar, supervisar, controlar, planificar, las personas que bajo su mando están.
La realidad nos indica que se han dado grandes cambios en los escenarios económicos mundiales, en donde la creatividad viene desempeñando un rol determinante para el éxito de las organizaciones y el rol de la gerencia debe ser motivar a su capital humano a efecto de que hagan usode ella, de tal forma que la organización o empresa obtenga de sus resultados una posición competitiva ventajosa.
Tipos de Gerencia.
En la gerencia existen tres tipos, que lo podemos resumir en lo siguiente:
Gerencia Patrimonial.
Este tipo de gerencia es aquella que se da por la propiedad de acciones y/o por vínculos familiares con los socios, los puestos son retenidos por miembros de unafamilia y muchas de las veces el único “mérito” y/o requisito para ocupar el cargo es el ser propietario o familiar de los propietarios, sin importar si es honesto, si tiene formación académica, experiencia, actitudes, aptitudes y/o capacidades necesarias para ocupar el cargo. 

La Gerencia Política 
La gerencia política es menos común y al igual que la dirección patrimonial, sus posibilidades desupervivencia son débiles en las sociedades industrializadas modernas, ella existe cuando la propiedad en altos cargos decisivos y los puestos administrativos claves. Están asignados sobre la base de la afiliación y de las lealtades políticas.

La Gerencia por Objetivos 
La gerencia por objetivos se define como el punto final (o meta) hacia el cual la gerencia dirige sus esfuerzos. Elestablecimiento de un objetivo es en efecto, la determinación de un propósito, y cuando se aplica a una organización empresaria, se convierte en el establecimiento de la razón de su existencia.

b). Procesos Gerenciales
Toma de decisiones
La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuenca
  • las cuencas
  • la cuenca
  • Cuencas
  • Cuencas
  • Cuenca
  • Las Cuencas
  • cuencas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS