Cuencas..

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
GRUPO #4
INTEGRANTES:
* Jonathan Landacay (COORDINADOR)
* Andrea Masa
* Jonathan Malla
* Nicole Molina
* Gabriela Ordoñez (SECRETARIA)
* Bryan Orellana

TEORIASSOBRE LA ADOLESCENCIA

Teoría: Habla de los aspectos de ese egocentrismo adolescente. “La audiencia imaginaria”, que es la obsesión que tiene el adolescente por la imagen que los demás poseen de él,y la creencia de que todo el mundo le moleta.
Teoría psicoanalítica: Según esta teoría la adolescencia es un estado del desarrollo en el que brotan los impulsos sexuales y se produce una primacíadel erotismo genital. Supone, un cambio en los lazos afectivos hacia nuevos objetos amorosos.
Teoría de la adolescencia: La adolescencia es una crisis normativa es decir, una frase moral de incrementode conflictos. Donde la tarea importante es construir una identidad coherente y evitar la confusión de papeles.
Visión psicosociológica: La adolescencia es la experiencia de pasar una frase queenlaza la niñez con la vida adulta y que se caracteriza por el aprendizaje de nuevos papeles sociales: el adolescente debe buscar la independencia frente a sus padres. Surgen ciertas contradicciones entredeseos de independencia y la dependencia de los demás, puesto que se ve muy afectadas por las expectativas de los otros.
El importante cambio cognitivo que se produce en estas edades genera un nuevoegocentrismo intelectual, confirmado excesivamente en el poder de las ideas.
LA CRISIS ADOLESCENTE
La adolescencia tiene su punto de partida con la pubertad, lo que no esta tan claro es cuando acabala etapa adolescente.
Algunos especialistas fijan la edad final del adolescente alrededor de los diecinueve años.
El diálogo más difícil: De nada sirven las recriminaciones que se hace a una chicaporque su manera de vestir o de maquillarse parece demasiado provocativa.
Algo parecido le ocurre con su entorno familiar, que se exige ahora otras normas y otras pautas de conducta, es habitual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuenca
  • las cuencas
  • la cuenca
  • Cuencas
  • Cuencas
  • Cuenca
  • Las Cuencas
  • cuencas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS