Cuendo sobre los Símbolos Patrios

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Cuento sobre los Símbolos Patrios
Cuenta una leyenda muy antigua, que el Dios Quetzalcóatl se presentó ante los aztecas y les dijo el lugar donde debían edificar su ciudad. La señal que tenían queencontrar era un águila real devorando una serpiente, parada sobre un nopal.
Mi abuelo me contaba que cuando era pequeño oía historias fascinantes de la creación del escudo nacional, que contaban laspersonas más ancianas del pueblo donde él vivía. En una de estas historias, el recordaba esto: “El águila real devorando la serpiente parada sobre el nopal, representa el triunfo del sol sobre latierra, es decir, es el renacimiento diario del sol en el amanecer. La tuna, fruto del nopal, representa el corazón humano y  por lo tanto es una representación del sacrificio humano que realizaban losaztecas para ofrendar el corazón a los Dioses y garantizar la luz del nuevo día. En el islote donde está parada el águila hay un listón tricolor, el verde representa la esperanza y la victoria,el blanco la pureza de nuestros ideales y el rojo es la sangre derramada por nuestros héroes patrios. La guirnalda está formada por una rama de encino al frente del águila y simboliza la fuerza y del ladoopuesto por una rama de laurel la cual simboliza la victoria”. Este relato me encanta y cada vez que mi abuelo lo contaba nos emocionábamosmucholos dos, bueno, en realidad nos emocionábamos todos pues todos los nietos nossentábamos a oírlo y verlo emocionarse con esos recuerdos tan bellos. El por su parte, nos decía “miren hijos, para mí el águila somos nosotros, el pueblo mexicano, y la pose de combatesignifica que estamos listos para enfrentar los retos que la vida y el mundo nos depare.
La serpiente, son todos los enemigos denuestrohermoso país que quieren hacerle daño y el que el águila la esté devorando demuestra que siempre saldremos victoriosos ante ellos, las espinas del nopal representan los problemas y retos de México pero siempre sobrellevaremos estos retos”. Es tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos Sobre Los Simbolos Patrios
  • Cuento Sobre Símbolos Patrios
  • Leyenda Sobre Los símboLos Patrios
  • 01370 Ley Sobre Símbolos Patrios
  • Ley Sobre Uso De Simbolos Patrios
  • “Reflexiones sobre la Patria y sus símbolos”nacen
  • Ley Sobre El Uso De Los Símbolos Patrios De Panamá
  • Leyenda Sobre Los símboLos Patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS