Cuenstionario Ecologia

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
1.- ¿Cuáles son las principales aportaciones de Antón Van Leeuwenhoek?
Aparte de pulir lentes para crear un microscopio con amplificación limitada, fue uno de los primeros en estudiar en el sigloXVII las “cadenas de alimentos” y la “reglamentación de la población”, que son dos importantes áreas de la ecología actual.
2.- ¿Qué es la ecología?
La ecología es la ciencia que estudia las relacionesexistentes entre los organismos y el medio ambiente en el que habitan. Deriva de los vocablos oikos, que significa “casa” o “lugar donde se vive” y logos, “tratado” o “estudio”. Representa a losorganismos y el sitio en el que viven.
3.- explica en que consistió la investigación ecológica de Carl Von Linneo:
Naturista sueco, reconoció la relación entre la distribución de las plantas y lascaracterísticas ambientales, así como la existencia de diferencias en la composición de la flora a una misma latitud. Carl von Linneo describió varias especies vegetales y animales.
4.- escribe los pasos delmétodo científico en la ecología:
El método científico es el instrumento del que se vale la investigación para obtener sus conocimientos. Consiste en: observación y planteamiento del problema,formulación de la hipótesis, experimentación, análisis de resultados, elaboración de la teoría, comprobación y ley
5.- ¿de qué se encarga el auto ecología?
Se encarga de estudiar al individuo en relación con sumedio ambiente. Cabe recordar que individuo es un organismo completo con capacidad de efectuar todas las funciones características de un ser vivo. Ejemplos: una amiba, un hongo, un grillo, unagaviota, un león, una ballena. Un hombre etcétera.
6.- ¿en que se asocian la ecología y la química?
La química le proporciona a la ecología conocimientos sobre las propiedades y transformaciones de lassustancias que componen el medio: suelo, aire, agua, así como las que derivan de la producción sintética de nuevos materiales y su repercusión en el mundo biótico.
7.- ¿Qué son los energéticos y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUENSTIONARIO ANALITICA RESUELTO
  • que es ecologia ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS