CUENTA CHEQUES

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
CUENTA DE CHEQUES

Consiste en depositar dinero en el banco el cual te otorga una chequera, en donde tú puedes acceder a tus fondos tramitando cheques. Generalmente las cuentas de chequetambién otorgan la tarjeta de débito y algunas te pagan intereses.

Consiste en dos clases:
I. CHEQUES NEGOCIABLES: Son aquellos que se pueden trasladar tantas veces como sea necesario. Elbeneficiario puede depositar los fondos del cheque en una cuenta bancaria o bien, cobrarlos en efectivo en el banco contra el que se expidió el cheque.

II. CHEQUES NO NEGOCIABLES: Son todosaquellos que sólo pueden ser cobrados en la ventanilla del banco por el beneficiario o bien, depositados en la cuenta bancaria de la persona o empresa que es el beneficiario del cheque. A diferenciadel anterior, este cheque no puede trasladarse.

Que movimientos se pueden hacer con la cuenta de cheques.
El cheque es un título de crédito, utilizado como un medio de pago, en virtud de queéste tiene características de las cuales podemos destacar que es un título formal, sencillo y seguro. (Pagar servicios)
Este tipo de cuenta ayuda a llevar un control sobre los gastos y pagosrealizados y tienen como adicional una tarjeta de débito para poder realizar extracciones en cajeros automáticos en sucursales bancarias.


-Cargos mensuales y comisiones por los chequesemitidos.
-Cargos por sobregiro, comisiones por suspensión de pago y cheques certificados.
-Tasa de interés que gana, depósito mínimo para ganar intereses, método compuesto, comisión por dejar que elsaldo disminuya a menos del requerido
-Saldo mínimo, seguro de depósitos, plazo que se retienen los cheques depositados.http://www.condusef.gob.mx/index.php/instituciones-financieras/bancos/cuenta-de-cheques
https://www.google.com.mx/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=cuenta%20cheques
http://www.hsbc.com.mx/1/2/es/empresas/cuentas/cuenta-de-cheques
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGURIDAD, CUENTA CORRIENTE, CHEQUES Y SELLOS
  • Cheques y cuentas de cheques
  • Cuenta de cheques
  • Leyes de cheques y cuentas corrientes
  • Ley de cheques y cuenta corriente
  • Ley de cheques y cuenta corriente
  • Contrato de cuenta de cheques
  • Cheque cruzado y abono en cuenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS