CUENTA CORRIENTE

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
CUENTA CORRIENTE
La balanza por cuenta corriente registra los cobros y pagos procedentes del comercio de bienes y servicios y las rentas en forma de beneficios, intereses y dividendos obtenidos delcapital invertido en otro país. La compraventa de bienes se registrará en la balanza comercial, los servicios en la balanza de servicios, los beneficios en la balanza de rentas y las transferenciasde dinero en la balanza de transferencias.
La Cuenta corriente es un apartado dentro de la balanza de pagos y recoge las operaciones reales (comercio de bienes y servicios) y rentas que se producenentre los residentes de un país y el resto del mundo en un período de tiempo dado.
A su vez, la cuenta corriente se presenta subdividida en dos partes: la que corresponde a los bienes, servicios yrenta, que incluye el movimiento comercial de bienes, servicios y servicios productivos de factores, y la que corresponde a las transferencias unilaterales.

Composición de la Cuenta Corriente
1.Mercancías.
Comprende el movimiento comercial de bienes muebles, cuya propiedad se traspasa entre residentes y extranjeros, incluyendo,  los servicios conexos de transporte y seguro hasta la fronteraaduanera de la economía exportadora (valoración a precios FOB). Una exportación originará un crédito y una importación un débito.
2. Embarques
Abarca los fletes, seguros y otros servicios dedistribución ligados a mercancías. La exportación de estos servicios originará un crédito y su importación un débito.
3. Otros Transportes
Comprende servicios, principalmente transporte de pasajeros, noclasificados en “embarques” ni “viajes”, prestados por una economía a otra, como resultado de la explotación de medios de transporte, más los bienes y servicios “adquiridos de una economía por otrapara consumo de los medios de transporte en el curso de su explotación”.
La exportación de estos servicios originará un crédito y su importación un débito.
4. Viajes
Incluye los bienes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CUENTA CORRIENTE
  • cuenta corriente
  • Cuenta corriente
  • Cuenta corriente
  • La Cuenta Corriente
  • Cuentas No Corriente
  • cuenta corriente
  • Cuenta Corriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS