cuenta de ahorro

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
CUENTA DE AHORRO, DEPOSITO A PLAZO FIJO, Y FONDOS MUTUALES.
Existen varios tipos de Instrumentos de Ahorro, aunque los más conocidos son las Cuentas de Ahorro y los Depósitos a Plazo. Otros más sofisticados son las cuentas corrientes con pago de intereses, los fondos mutuos y las acciones.
Cada uno de ellos tienen condiciones específicas para ser utilizados; por ejemplo, mientras las cuentasde ahorro prácticamente pueden ser abiertas con bajas cantidades de dinero, los restantes tipos de ahorro requieren montos mayores.
Las Cuentas de Ahorro Son sistemas que ofrecen los bancos para ir juntando dinero en forma periódica. Son un tipo de ahorro orientado a personas que tienen la capacidad de juntar dinero en forma periódica, ya que pueden abrirse y mantenerse con bajos montos.Tradicionalmente se conocieron como "libretas de ahorro" porque originalmente eran pequeños libros, en cuyas hojas se iba anotando la cantidad ahorrada y los intereses y reajustes percibidos. No obstante, con los avances tecnológicos, las libretas han sido remplazadas en muchos casos, por tarjetas plásticas, similares a las usadas en los cajeros automáticos.
Si bien ante la decisión de invertir parte denuestro patrimonio o un dinero extra, las alternativas pueden ser –en un principio- tan diversas como complicadas o confusas, existen ciertos instrumentos que tradicionalmente han respondido a la preferencia del común de las personas como son los depósitos a plazo.
Habitualmente quienes recién han tomado la decisión de ir más allá de una libreta de ahorros o por personalidad son más tradicionaleso conservadores, han escogido esta alternativa en búsqueda de conservar  y mejorar su patrimonio.
Sin embargo, existe otra alternativa que ofrece múltiples opciones y pueden responder a las más diversas inquietudes respecto a velar para que haya el mínimo riesgo y, por el contrario, las mejores opciones para aumentar la inversión.
Estos son los Fondos Mutuos, que en un primer análisis muestranal menos 5 atributos que debieran hacer a estos inversionistas decidirse a contratarlos con la certeza de estar optando por una excelente alternativa para depositar no sólo su dinero, sino también su confianza.
Ante todo, es importante  recordar que se trata de instrumentos de  inversión formado por acciones, instrumentos de deuda (bonos, pagarés, depósitos a plazo, u otros llamados comúnmente“instrumentos de renta fija”) o combinaciones de ambos.
A diferencia del depósito a plazo, que es renovable mes a mes o con otro plazo fijo previamente convenido, con los Fondos Mutuos el inversionista no está obligado a renovarlo con una periodicidad determinada ni necesitan su rescate en un plazo previamente fijado. Eso mismo hace que no tributen mes a mes, como sí lo hacen los depósitos a plazo.Esto los convierten en una muy buena herramienta, no sólo de inversión, sino también de planificación tributaria, ya que el inversionista no tributará (no pagará impuestos) hasta el momento del rescate, lo que puede suceder al siguiente o subsiguiente año o en el momento que lo planifique y no mes a mes o cuando no lo desea.

¿QUE ES UNA CUENTA DE AHORROS?
Las cuentas de ahorro son productos quete ofrecen los bancos, en los que puedes guardar tu dinero, recibir intereses establecidos por tu entidad bancaria y disponer de tus ahorros en cualquier momento mediante retiros en cualquiera de las sucursales de tu banco con libreta o tarjeta débito, de igual manera puedes hacer retiros con tu tarjeta débito en cajeros electrónicos.
Dentro de las cuentas de ahorro puedes encontrar granvariedad de productos, ya que los bancos buscan ofrecerte los mejores servicios y posibilidades de ahorro de acuerdo a tus necesidades y situación económica.
Por eso puedes encontrar desde cuentas de ahorros básicas para guardar tu dinero hasta cuentas que te ofrecen la posibilidad de ahorrar exclusivamente para conseguir tu vivienda.
1. Cuenta de Ahorro Básica
Es una cuenta de ahorro que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuenta De Ahorro
  • cuenta de ahorros
  • Cuenta De Ahorro
  • definicion de cuenta de ahorros y cuenta corriente
  • cuentas de ahorro de indemnizacion
  • CUENTAS DE AHORRO DEL BANCO BBVA
  • Cuentas especiales de ahorro
  • depositos bancarios en cuenta de ahorro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS