Cuenta De Productos

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Cuentas de productos
Cuenta AHORRO-INVERSIÓN: Incluye el ahorro bruto interno de la economía (ahorro de empresas, personas y administraciones públicas) que conjuntamente con elahorro externo financian las necesidades de inversión de la economía, también incluidas en esta cuenta.
Cuenta CAPITAL: Comprende el saldo de los movimientos de capitales entre el país yel exterior, tanto autónomos o no compensatorios como los compensatorios. Lo deseable es poder tener una apertura de los capitales con esa clasificación, pero atento a lasdificultades que pueden existir en la imputación de los movimientos, muchas veces aparecen los capitales englobados en una sola cuenta: la cuenta capital.
Cuenta de INGRESOS Y GASTOSCORRIENTES: A fin de determinar el ahorro de cada uno de los sectores incluidos en las cuentas nacionales (empresas, personas, administraciones públicas y resto del mundo) es necesariodeterminar previamente los ingresos y los gastos corrientes para luego por diferencia entre ambos conceptos obtener el ahorro.
Cuenta PRODUCTO-INGRESO DE EMPRESAS: Comprende por el lado delhaber los diferentes ingresos del total de las empresas de la economía por ventas finales de bienes de consumo e inversión y el saldo de la balanza comercial, determinando elproducto bruto de empresas. Por el lado del debe incluye el pago a los factores productivos o valor agregado a precios de mercado.
Cuenta PRODUCTO-INGRESO DE LA ECONOMÍA: Comprende por ellado del haber el producto interno bruto de la economía: Consumo de personas y administraciones públicas, inversión de empresas y administraciones públicas y el saldo de la balanzacomercial. Por el lado del debe el valor agregado o ingreso de la economía a precios de mercado (suma del pago a los factores productivos de las empresas y administraciones públicas).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas De Productos E Ingreso Nacional
  • Modelo Insumo Producto, Cuentas Nacionales
  • Factores que se deben tomar en cuenta para diseñar un producto
  • El producto y las cuentas nacionales
  • plan de cuenta de productos financieros
  • PRODUCTOS DE CAPTACIÓN: cuentas de ahorros
  • El Producto y las Cuentas Nacionales
  • Productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS