Cuenta del milenio honduras

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Honduras y la Cuenta del Milenio

¿Cómo se define la Cuenta del Milenio?
Se define como un fondo dedicado a la ayuda de ciertos países, para que estos puedan desarrollarse económicamente.Creación
Es una corporación independiente del gobierno de los Estados Unidos establecida por el Presidente Bush el 23 de enero del 2004 para administrar la Cuenta Reto del Milenio, este es un programa deasistencia extranjera innovador diseñado para “reducir la pobreza por medio del crecimiento económico” en algunos de los países más pobres del mundo. La Corporación Reto del Milenio incentivareformas en las políticas premiando a los países con recursos adicionales que complementan otros programas de desarrollo bilaterales de los Estados Unidos.

Actualmente, 23 países son elegibles para laasistencia de la Cuenta Reto del Milenio: Armenia, Benin, Bolivia, Burkina Faso, Cabo Verde, El Salvador, Gambia, Georgia, Ghana, Honduras, Lesotho, Madagascar, Malí, Mongolia, Marruecos, Mozambique,Nicaragua, Senegal, Sri Lanka, Tanzania, Timor Oriental, y Vanuatu.

Actualmente, quince países son elegibles para asistencia del Programa Umbral: Albania, Filipinas, Guyana, Indonesia, Jordania,Kenia, Malawi, Paraguay, Santo Tomé y Príncipe, Republica Kirguiz, Ucrania, Uganda, Yemen, y Zambia.

Ingreso a la Cuenta del Milenio
Fue Creada en enero del 2004 con un amplio apoyo tanto derepublicanos como demócratas en el Congreso estadounidense, la Cuenta del Desafío del Milenio escogió a Honduras entre los primeros 17 países elegibles para recibir fondos de ayuda en la lucha contra lapobreza.
Fue en junio del 2005 que se firmó el convenio por un período de cinco años y un valor de 215 millones de dólares para ser distribuidos en proyectos carreteros y de desarrollo rural agrícola.Objetivos del convenio
• Incrementar la productividad y habilidades de negocios de agricultores pequeños y medianos.

• Reducir los costos de transporte entre centros de producción y mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos de autores de honduras
  • Deficit Por Cuenta Corriente En Honduras
  • Tradiciones, Cuentos Y Leyendas De Honduras
  • Honduras cuenta con una tasa del 72
  • Cuentos y leyendas de honduras
  • ensayo sobre el cuento en honduras
  • Cuenta del milenio
  • cuenta del milenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS