Cuenta Del Milenium

Páginas: 19 (4556 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Firma del Convenio del Desafío del Milenio
El 13 de junio de 2005 fue firmado el Convenio del Desafío del Milenio entre el Gobierno de los Estados Unidos, por medio de la Corporación del Desafío del Milenio (MCC) y el Gobierno de Honduras. Por MCC firmó su Director Ejecutivo Paul Applegarth y por Honduras lo hizo el Secretario de Estado del Despacho Presidencial Luis Cosenza Jiménez.
Laceremonia de la firma contó con la presencia del Presidente de Honduras, Ricardo Maduro y la Secretaria de Estado Condoleezza Rice. La suscripción del Convenio del Desafío del Milenio, permite a Honduras tener acceso a la donación por US$215 millones, con los cuales se podrán financiar programas que contribuyan a la reducción de la pobreza por la vía del crecimiento.
La firma del Convenio culmina unproceso que inició con la presentación de la propuesta de Honduras, la cual una vez consultada con sectores altamente representativos de la sociedad civil se centra en dos áreas claves: el incremento en la productividad y el valor agregado en el sector agrícola y el mejoramiento de la red de transporte desde los puntos de producción hacia mercados nacionales, regionales e internacionales. A partir deahora se asume el fuerte compromiso de llevar a cabo una exitosa implementación  del Programa, a fin de cumplir con los objetivos propuestos.














 

 

uramentación del Director de MCA Honduras
En proyectos de desarrollo rural y carreteras se invertirán los 215 millones de dólares, provenientes de la Corporación del Milenio del Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Cuenta delDesafío del Milenio de Honduras, cuyo nuevo director, Martín Ochoa, fue juramentado el 7 de Marzo por el Presidente de la Republica Manuel Zelaya Rosales.

El Ingeniero Martín Humberto Ochoa sustituye al Dr. Danilo Alvarado, ambos seleccionados luego de un concurso en el que participaron mas de 40 candidatos. Ochoa indicó que los desembolsos de la Cuenta del Desafío del Milenio se harán por espaciode cinco años, tiempo en el que se le dará acceso financiero de 70 millones de dólares para apoyo al pequeño productor, incluyendo la dotación de préstamos, y asistencia técnica en identificación de mercados y desarrollo de productos hortícolas de alto valor agregado.
El plan de ejecución también contempla la mejora de 109 kilómetros de la carretera CA-5 Norte, los tramos comprendidos entreTegucigalpa y la Villa de San Antonio y el tramo Comayagua-Taulabè, incluye también la construcción de caminos en comunidades rurales, lo cual permitirá que productores obtengan mejores condiciones para el traslado de sus productos.
Ochoa indico que dentro de las actividades se tienen contempladas donaciones para incorporar infraestructura de pequeños mercados, almacenamiento de productos y otros, quecontribuyan a generar ingreso y reducir la pobreza. "La Cuenta del Desafío del Milenio es un esfuerzo para una agenda más amplia, que tiene el gobierno de Manuel Zelaya Rosales y los distintos cooperantes para apoyar a pequeños y grandes productores".
Tomado de Diario Tiempo, Honduras, Marzo 8 del 2006.











Honduras con posibilidad de entrar a Cuenta del Milenio
02 Apr 2015 / 08:59 PM /
ElGobierno creará mecanismos necesarios para obtener esos beneficios. Comisión tuvo acercamientos con representantes de EUA.

1012 0 0
La carretera CA-5 se construyó con fondos de la Cuenta del Milenio.
Tegucigalpa, Honduras
E l presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, diputado Francisco Rivera, dijo que el país estaría próximo a un segundo compacto económico de la Cuenta delMilenio, y que es cuestión de ser disciplinados en el manejo de las finanzas.
Rivera informó que la comisión que él preside tuvo acercamientos con personas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con quienes se gestiona que Honduras vuelva ser incluida en ese programa.
Considera que existen las condiciones para que Honduras entre a la Cuenta del Milenio, por lo que hay que ir creando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Milenium
  • Desarrollo del milenium
  • objetivos del milenium
  • Campus Milenium
  • Milenium aduanas
  • La Torre Milenium
  • METAS DEL MILENIUM
  • Milenium 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS