Cuenta

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
Cuenta:
La cuenta es el elemento básico y central en la contabilidad y en los servicios de pagos. La cuenta contable es la representación valorada en unidades monetarias, de cada uno de loselementos que componen el patrimonio de una empresa (bienes, derechos y obligaciones) y del resultado de la misma (ingresos y gastos), permite el seguimiento de la evolución de los elementos en el tiempo. Porlo tanto hay tantas cuentas como elementos patrimoniales tenga la empresa. Y en consecuencia el conjunto de cuentas de una empresa supone una representación completa del patrimonio y del resultado(beneficios o pérdidas) de la empresa.






















Arqueo de caja:
El arqueo de caja es el análisis de las transacciones del efectivo, en un momento determinado, con el objeto de comprobar sise ha contabilizado todo el efectivo recibido y si el saldo que arroja esta cuenta corresponde con lo que se encuentra físicamente en caja en dinero efectivo, cheques o vales. Sirve también para sabersi los controles internos se están llevando adecuadamente.







Estados financieros:
Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, soninformes que utilizan las instituciones para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil parala Administración, gestor, regulador y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.




















Ciclo contable:
Un ciclo contable es el periodo de tiempo en elque una sociedad realiza de forma sistemática y cronológica el registro contable de una forma fiable y reflejando la imagen fiel de la actividad. Normalmente un ciclo contable es de un año.

En cuantoa registros, hacemos referencia a entradas en el libro diario, comprobantes financieros, hasta la preparación de los Estados financieros.
Etapas de un ciclo contable
La vida de un negocio se divide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS