cuentas activo y pasivo

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
BANCOS Cuenta rea de activo circulante. Comprende el efectivo que la empresa tiene depositado en instituciones bancarias o de crédito, siempre y cuando el mismo esté disponible. Generalmente este monto está representado por cuentas corrientes.
Se utiliza esta cuenta para registrar el dinero que tenemos depositado en los bancos con los que trabajamos, el saldo en esta cuenta puede ser deudor ocero y en muy escasas excepciones puede tener saldo acreedor.
Materia Prima: Formado por los materiales que utiliza la fábrica en la elaboración de sus productos, y que forman parte indispensable del producto terminado.
SEGUROS PAGADOS POR ANTICIPADO
Cuenta real de activo circulante. Cuando se contrata una póliza de seguro de cualquier tipo, debe cancelarse al momento de contratar la póliza,entonces se ha cancelado un gasto que va a tener en el próximo año, si el seguro se hizo por un año.
INTERESES PAGADOS POR ANTICIPADO
Cuenta real de activo circulante. Cuando se pide un préstamo a un banco, éste no le da el dinero que él pidió completo, sino que le da lo pedido menos los intereses correspondientes al plazo que usted solicitó, es decir, le cobra los intereses por anticipado.ALQUILERES PAGADOS POR ANTICIPADO
Cuenta real de activo circulante. Corresponde al monto adquirido por concepto de alquiler el cual debe ser cancelado por anticipado, ya sea por condiciones de contrato, por inicio de alquiler donde por lo general se cobran meses del mismo por anticipado.
PUBLICIDAD PAGADA POR ANTICIPADO
Cuenta real de activo circulante. Todos aquellos gastos por conceptos depublicidad los cuales son cancelados antes de ser adquirido algún producto o servicio de publicidad. Por ejemplo anuncios en prensa, revistas y otros deben ser cancelados por adelantado antes de su publicación.
MOBILIARIO Y EQUIPOS DE OFICINA
Cuenta real de activo no circulante. Está compuesto por todos aquellos muebles y enceres que sean propiedad de la empresa y que son utilizados en áreas deproducción o servicios, entre ellos se mencionan estantes, escritorios, archivos, sillas, entre otros.
EQUIPOS DE COMPUTACION
Cuenta real de activo no circulante. Compuesta por todos los equipos de computación propiedad de la compañía, computadoras, sistemas informáticos. Etc.
VEHÍCULOS
Cuenta real de activo no circulante. Son los vehículos que tiene la empresa para usos diferentes al reparto demercancía y traslados varios.
GASTOS DE ORGANIZACIÓN
Cuenta real de activo (no circulante). Son aquellos gastos relacionados con la organización y constitución de la empresa, los cuales pueden alcanzar cifras bastantes altas.
ALQUILERES COBRADOS POR ANTICIPADO
Cuenta real de pasivo no circulante. Es el importe de los alquileres que, aún sin estar vencidos, se han cobrado anticipadamente. Estosalquileres cobrados pro anticipado representan una obligación de la empresa para el arrendatario de continuar proporcionando el inmueble.
VENTAS
Cuenta nominal de ingresos. Es una transacción mercantil o de negocio, que representa la entrega de un artículo de comercio, una partida de mercancía, propiedad o bien, a cambio de efectivo, promesa de pago o equivalente en dinero, se registra y se consigna enfunción de la cantidad en efectivo este representa el principal ingreso de una empresa.
DESCUENTOS SOBRE VENTAS
Cuenta nominal de ingresos. Se advierte la tendencia a considerar los descuentos por pronto pago sobre ventas como deducción a las ventas brutas. Los descuentos por pronto pago son a todas luces un gasto y no deben cargarse a las ventas como si fuesen una disminución del precio decompra de la mercancía, los llamados descuentos comerciales son reducciones de los precios de venta en lista o catálogo y generalmente, no se anotan en la factura ni se cargan al cliente.
DEVOLUCIONES SOBRE VENTA
Cuenta nominal de ingresos. Es relativamente frecuente que las ventas de mercancía den origen a devoluciones. Resulta muy común que los clientes cambien de precios, encuentren que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas De Activo Y Pasivo
  • principales cuentas del activo y pasivo
  • Cuentas de activo y pasivo
  • Cuentas De Contabilidad Activo Y Pasivos
  • Cuentas De Activo Y Pasivo
  • Cuentas De Activo, Pasivo Y Capital
  • Cuentas de activo y pasivo
  • Clasificación De Cuentas Activos Y Pasivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS