Cuentas Contables Activo - Pasivo - Ganancia

Páginas: 20 (4772 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Cuentas del activo
Acciones adquiridas: adquisición de acciones propias que forman parte de un patrimonio adquirido a titulo universal. Se trata de aquellos en los que se adquiere una empresa que en su patrimonio tiene acciones de la sociedad compradora.
Acciones no suscritas: son los títulos que representan una parte del capital social y cuyo importante han pagado los acciones o se hanobligado a pagar los accionistas.
Acciones por suscribir: es un contrato por el cual una persona llamada suscriptor, se compromete a entrar en la sociedad anónima, en el plazo y condiciones estipuladas, el precio de una cierta cantidad de acciones adquiridas y que en cuya virtud este adquiere la calidad de accionistas, debiendo la sociedad por su parte hacer entrega al suscriptor del título de accionesque acreditan su participación en asta.
Acciones suscritas: Son los títulos que representan una parte del capital social y cuyo importante han pagado los accionistas o se han obligado a pagar los accionistas.
Almacén de envases: Es la cuenta que registra los lugares de envase que tiene la empresa.
Alquileres pagados por anticipados: Es aquella cuenta del activo que registra los pagos hechos poranticipado por el alquiler del inmueble donde se ubica la empresa.
Anticipo a proveedores: Es la cuenta que registra los anticipos que la empresa hace a los que les proveen la materia prima.
Anticipo sobre compras: Pago anticipado que realiza una empresa por concepto de mercaderías.
Anticipo sobre sueldos: Como su nombre lo indica es un anticipo a los trabajadores de una empresa por concepto desueldo.
Artículo o productos en proceso II: Es el inventario final que registra la mercadería que está en proceso al final del ejercicio contable.
Articulo o productos terminados II: Cuenta Real de activo circulante y está representada por todos aquellos productos elaborados totalmente ya listos para ser vendidos. Está formada por los bienes que se originan de la transformación de materiales primas, yla inclusión de otros como la mano de obra directa o costos indirectos de producción.
Artículos enviados en consignación: Es la cuenta que registra las mercaderías enviadas a otras personas para venderlas a favor de una empresa.
Artículos recibidos en consignación: Es la cuenta que registra la mercadería que recibimos para venderla a cuenta de otras personas.
Bancos: Cuenta real de activocirculante. Comprende el efectivo que la empresa tiene depositado en instituciones bancarias o de crédito, siempre y cuando el mismo esté disponible Generalmente este monto está representado por cuentas corrientes.
Bonos Comprados: Son aquellos bonos que emiten otras empresas, y que por traerles beneficios en intereses a la empresa compradora, los adquiere, constituyen un activo.
Caja: Cuenta real deactivo circulante. Refleja el dinero disponible en la empresa en un momento determinado, su saldo puede ser deudor o cero en ningún caso esta cuenta puede tener saldo acreedor. También se puede decir que es el dinero propiedad de la empresa, existente en su propiedad oficina para la fecha del balance.
Caja chica: Asignación de dinero para gastos menores. Por ejemplo puede ser de Q 50.00 Q 100.00 aQ 800.00 más o menos.
Caja y bancos: Esta cuenta lleva el control de la cuenta Caja y la cuenta Bancos como una sola.
Clientes: la cuenta de ‘’clientes” es una cuenta del Activo, donde se recogen las deudas que tienen los clientes con la empresa con consecuencia de ventas que esta les ha realizado y que ellos aun no han pagado.
Combustible y Lubricantes (Existencia): Es la cuenta que registra loscombustibles y lubricantes que la empresa posee para el uso en el área de producción y para los vehículos, constituyen un activo de la empresa.
Comisiones Pagados por Anticipados: Es la cuenta que registra las comisiones que la empresa paga por servicios prestados, pero que se han pagado por anticipado antes de realizado el servicio constituyen un activo de la empresa.
Comisiones por Cobrar: En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas perdida, ganancia, activo, pasivo
  • cuentas del activo, pasivo, ganancia y perdida
  • definiciones de cuentas del Activo, Pasivo, Perdidas y Ganancias
  • Clasificasion De Las Cuentas De Activo, Pasivo y Capital Contable
  • Activo, Pasivo, Ganancias Y Perdidas
  • CUENTAS CONTABLES ACTIVO Y PASIVO
  • cuentas contables ganancia
  • Cuentas De Pasivo Y Activo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS