cuentas contables

Páginas: 19 (4635 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013


UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES


FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
ESPECIALIDAD DE CONTABILIDAD Y FINANZAS



ASIGNATURA:

CATEDRATICO:
C.P.C. HUGO MAYTA CUEVA
ALUMNAS:
GONZALES DURAN, Shirley Consuelo
MARTINEZ OSCEDA, Marco Antonio
SOTO IGNACIO, Consuelo
CICLO:
IX– “A 1” DIURNO
OCTUBRE - 2011
















Este presente trabajo estádedicado, a Dios por permitirnos llegar a este momento tan especial de nuestra vida, y a nuestros padres por realizar el enorme sacrificio de educarnos y hacer de nosotros en el futuro hombres de bien. Gracias a sus consejos, por el amor que Siempre nos han brindado y por cultivar e inculcar ese sabio don de la responsabilidad.











INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tiene por metadar a conocer a futuros graduados de la carrera de Contador Público y, en la medida que les fuera útil, de la importancia que reviste la inclusión en los estados contables del Impacto Ambiental que provocan las empresas en el medio ambiente, tanto a través de la adquisición de las distintas materias primas como durante el proceso productivo.
Siendo así necesario exponer de manera clara la urgenciaque reviste para las empresas el diseño de sistemas de información que contemplen las diferentes situaciones que generan o pueden generar costos ambientales.
Para cumplir con nuestro objetivo nos basaremos en distintas obras tales como Impacto Ambiental, distintos artículos de revistas especializadas y diarios para recoger temas de actualidad con el fin de conocer cuales son los medios queadoptan algunos países para solucionar o prevenir los grandes problemas ambientales que provocan las empresas industriales contaminantes.
También será necesario echar un vistazo sobre las normas de regulación legal pertinentes además, claro esta, de releer los principios contables generalmente aceptados para logran un mayor entendimiento sobre la forma de contabilizarlos, la obligación legal quetienen las empresas de dar a conocer las operaciones por ellas realizadas y sus responsabilidades medioambientales, debido a que la información que contienen los estados contables no sólo interesan a los accionistas sino también a todos los que se mueven en torno a la empresa.
Si bien el tema de Impacto Ambiental que se genera por distintos agentes provocados por las industrias pueden serestudiados desde distintas áreas tales como la contabilidad , la auditoria, la legalidad o a través de las reacciones adversas forjadas en distintos grupos poblacionales, ya sea que afecte a individuos de determinada edad, condiciones sociales, a los obreros expuestos a dichas condiciones, etc.
EL GRUPO


ÍNDICE
Dedicatoria
Introducción
CAPÍTULO I
LAS CUENTAS AMBIENTALES
Contabilidad ambiental05
Funciones 06
La contabilidad ambiental en el sistema de cuentas ambientales 06
Porqué elaborar cuentas ambientales 08
Como elaborar cuentas ambientales 09
Componentes de las cuentas ambientales 09
CAPÍTULO II
ACTIVOS Y PASIVOS AMBIENTALES
Activos ambientales 11
Pasivo ambiental 12

CAPÍTULO III
GASTOS, INGRESOS Y COSTOS AMBIENTALES
Gastos ambientales14
Ingresos ambientales 15
Costos ambientales 15
Costos ambientales como pasivos 18
Costos ambientales como gastos 19
Conclusiones 21
Recomendaciones 22
Bibliografía 23








LAS CUENTAS AMBIENTALES

CONTABILIDAD AMBIENTAL

La contabilidad ambiental se basa en un conjunto de datos nacionales agregados que vinculan el ambiente con la economía,lo cual tendrá un impacto a largo plazo tanto en el desarrollo de políticas económicas como en las ambientales

En la Iniciativa de Contabilidad Ambiental esta se convierte en una herramienta importante para entender el papel que juega el ambiente natural en la economía nacional.

Las cuentas ambientales proporcionan datos que resaltan tanto la contribución de los recursos naturales al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentas contables
  • Cuentas Contables
  • cuentas contables
  • Cuentas Contables
  • Cuentas contables
  • CUENTAS CONTABLES
  • Cuentas contables
  • Cuentas Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS