cuentas contables

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Caja: es el dinero en efectivo, propiedad de la empresa el cual esta representado por monedas y billetes de banco, así como cheques pagares (vouchers) de tarjetas de crédito, giros postales, bancarios y telegráficos recibidos de otras entidades.

Fondo fijo de caja chica: representa el dinero en efectivo, propiedad de la empresa, destinado para liquidar los pagos menores; esta cuentaprincipia con el fondo promedio estimado delos pagos menores que cubre la empresa durante un periodo determinado, por ejemplo, una semana, una quincena, un mes, etcétera, agregando a dicho promedio un pequeño margen.

Bancos: representa el valor de los depósitos hechos en instituciones bancarias a favor de la entidad.

Inversiones temporales: son las que están representadas por acciones y otrosvalores de inmediata realización, que la empresa adquiere en casas de bolsa o en otros organismos del sector financiero, con el propósito de obtener un rendimiento o ganancia en plazo corto, y evitar con ello que su efectivo disponible no produzca un beneficio.

Mercancías: mercancías son todos aquellos valores que se hacen objeto de compra o venta.

Clientes: son las entidades que deben a laempresa por haberles vendido mercancías a crédito, son exigirles especial garantía documental.

Documentos por cobrar: son los títulos de crédito a favor de la entidad, tales como letras de cambio y pagares.

Deudores diversos: son las entidades que le deben a la empresa por un concepto distinto al de venta de mercancías.

Anticipo a proveedores: es el valor de anticipo a cuenta de pedidos quela empresa entrega a proveedores; su finalidad es asegurar el suministro oportuno de mercancías o servicios que requiere.

Terrenos: son los predios propiedad de la entidad.

Edificios: son las propiedades fijas, tales como locales comerciales, bodegas, estacionamientos, etc., propiedad de la empresa.

Mobiliario y equipo: es el conjunto de muebles y utensilios, tales como escritorios,sillas, mesas, libreros, mostradores, vitrinas, basculas, máquinas de oficina entre otros, propiedad de la empresa.

Equipo de computo electrónico: es el conjunto integrado por unidades centrales de proceso (CPU), monitores, impresoras, drivers (unidad de disco), scanner, plotters, etc.

Depósitos en garantía: son los contratos mediante los cuales se amparan las cantidades que la empresa deja enguarda para garantizar valores o servicios que va a disfrutar.

Inversiones permanentes: son las que están representadas por acciones y otros valores negociables convertibles en efectivo en un plazo mayor de un año, que la empresa adquiere en organismos del sector financiero, con el propósito de obtener un rendimiento o beneficio mayor del que producen las inversiones temporales de inmediatarealización.

Gastos de investigación y desarrollo: son los gastos que la empresa efectúa en la creación de nuevos tipos de productos, de procesos de elaboración o de servicios, con la expectativa de lograr comercializarlos, incluyen los que originan la búsqueda y formulación del concepto, el diseño y pruebas del producto, procesos o servicios en las etapas experimentales y su producción uoperación en una frase de prueba.

Gastos en etapas preoperativas de organización y administración: son los gastos que hace la empresa durante su etapa preoperatoria, cuyas actividades se encuentran encaminadas a iniciar sus operaciones comerciales o industriales.

Gastos de mercadotecnia: son los gastos que hace la entidad con la finalidad de obtener conocimiento del mercado para un producto oservicio, darlo a conocer, desarrollarlo o mantener la preferencia del consumidor; también incluye los gastos de investigación de mercados, la creación de marcas y nombres comerciales, la publicidad y las promociones de productos.

Gastos de organización: son los gastos que la entidad paga a profesionales especializados en la organización de negocios o en la reorganización de empresas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas Contables
  • cuentas contables
  • Cuentas Contables
  • Cuentas contables
  • CUENTAS CONTABLES
  • Cuentas contables
  • Cuentas Contables
  • Cuentas contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS