cuentas contables

Páginas: 11 (2563 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
ACTIVO: Representa todos los bienes y derechos que son propiedad del negocio. PASIVO: Representa las deudas y obligaciones a cargo del negocio.
ACTIVO CIRCULANTE PASIVO CIRCULANTE
CAJA • Proveedores:
Representa dinero en efectivo; se considera como efectivo los billetes del banco, monedas, cheques recibidos, giros bancarios, postales, telégrafos, etc. Son las personas o casacomerciales a quienes debemos por haberles comprado mercancías a crédito, sin darles ninguna garantía documental.
Se carga: se abona: Se carga: Se abona:
Del valor de la existencia en efectivo del valor del dinero efectivo que egrese de caja - Del valor de los pagos a cuenta o en liquidación efectuados a los proveedores. - Del importe de las compras de mercancías a crédito, pendientes depago.
Del valor del dinero que ingrese en caja del valor de los faltantes en efectivo. - Del valor de las mercancías devueltas a los proveedores. - Del valor de las compras de mercancías efectuadas a crédito.
del valor de los sobrantes en efectivo del valor de su saldo , para saldarla. - Del importe de su saldo, para saldarla. - Del valor de los intereses que nos apliquen los proveedores pordemora en el pago.

BANCOS • Documentos por pagar:
Representa el valor de los depósitos a favor del negocio, hechos en las distintas instituciones bancarias. Son títulos de crédito a cargo del negocio, tales como letras de cambio, pagares, etc.
Se carga: Se abona: Se carga: Se abona:
-del valor de la existencia depositada en los bancos en cuenta de cheques . -del valor decheques expendidos a cargo de los distintos bancos -del valor nominal de los documentos que se paguen. - Del valor nominal de los documentos pendientes de pago.
- del valor de depósitos en cuenta de cheques. -Del valor de las cantidades que los bancos carguen en nuestra cuenta de cheques por concepto de comisiones, cobranzas ect. - Del valor nominal de los documentos que se cancelen. - Del valornominal de los documentos que suscriba o acepte el comerciante.
-Del valor de los intereses que los bancos abonen en nuestra cuenta de cheques. - del valor de su saldo para saldarla.
• Acreedores diversos:
ALMACEN Son las personas a quienes debamos por un concepto distinto de la compra de mercancía.
se encuentra todo aquello que se hace objeto de compra o venta. Se carga: Seabona:
Se carga se abona: - Del valor de los pagos a cuenta o en liquidación efectuados a los acreedores. - Del valor de las cantidades que, por conceptos distintos de la compra de mercancías, se deban a terceras personas.
- cuando nos compran o nos devuelven mercancías; - cuando se venden o se devuelven mercancías. - Del valor de los descuentos concedidos por los acreedores. - Del valor delas cantidades que, por el concepto anterior, se quedan a deber a terceras personas.
- Del valor de su saldo, para saldarla. - Del valor de los intereses que nos apliquen los acreedores por demora de pago.
CLIENTES • Impuesto por pagar:
Son personas que deben al negocio por haberles vendido mercancías a crédito, y a quienes no se exige especial garantía documental. En esta cuenta serefleja la deuda que la empresa tiene con el estado por concepto de las obligaciones o pagos exigible con el estado o con otros los diversos entes del gobierno.
Se carga: Se abona:
- Del valor de las ventas de mercancías a crédito pendientes de cobro. - Del valor de los pagos a cuenta o en liquidación efectuados por clientes PASIVO FIJO
- Del valor de las ventas de mercancíasefectuadas a crédito - Del valor de las mercancías devueltas por los clientes • Acreedores hipotecarios o cuentas por pagar: Son los contratos que tienen como garantía bienes inmuebles. Se entiende por inmuebles, los terrenos y edificios que son bienes permanentes, duraderos y no consumibles rápidamente.
- Del valor de los intereses que se apliquen a los clientes por demora de sus cuentas. - Del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentas contables
  • Cuentas Contables
  • cuentas contables
  • Cuentas Contables
  • Cuentas contables
  • CUENTAS CONTABLES
  • Cuentas contables
  • Cuentas Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS