cuentas de activo

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
ACCIONES ADQUIRIDAS: Son las acciones que una empresa adquiere de una sociedad anónima o de una sociedad en comandita por acciones, como INVERSIÓN. Como cuenta, se carga con el importe de las acciones que se adquieran (Acciones Adquiridas a Caja), y se abona cuando las acciones se venden (Caja a Acciones Adquiridas). 

ACCIONES POR SUSCRIBIR: Son las emitidas por una sociedad anónima o unasociedad en comandita por acciones, y que están en su poder pendientes de colocarse, suscribirce o venderse. Como cuenta, se dibeta con el valor nominal de las acciones pendientes de colocarse (Acciones por suscribir a Capital Autorizado) , y se acredita con el valor de las acciones que se suscriban, se coloquen o se vendan. Por las acciones pagadas la partida se hace: Caja a Acciones por Suscribir. ACCIONES SUSCRITAS: Son las acciones emitidas por la sociedad anónima o por una sociedad en comandita por acciones y que ya est�n suscritas, colocadas o comprometidas, pero a�n parte pendiente de pago. 

ALMACÉN DE ENVASES: Comprenden los envases adquiridos para ley envasado de bebidas.

ACCIONES NO SUSCRITAS: (Vea Acciones por Suscribir).

ALQUILERES PAGADOS POR ANTICIPADO Cuenta real de activo circulante. Corresponde al monto adquirido por concepto de alquiler el cual debe ser cancelado por anticipado, ya sea por condiciones de contrato, por inicio de alquiler donde por lo general se cobran meses del mismo por anticipado.
 
ANTICIPOS A PROVEEDORES
Expresión usada en el contexto de la administración, organización de la Empresa, negocios y gestión. Son lospagos realizados en forma previa a proveedores, por las características de la Demanda de ciertos productos.

Anticipos sobre compra.
Para comprar a mis proveedores tengo que enviar un anticipo en esta operación (CARGO)anticipo (ABONO) bancos A la semana me llega la factura junto con mi producto donde viene reflejado mi anticipo y es donde doy de alta a mi compra de esta manera y cancelo elanticipo.

Anticipo sobre sueldos
Del impuesto determinado por el periodo fiscal anterior ejem.: en el impuesto a las ganancias o rentas, correspondientes a un ejercicio, hay que efectuar adelantos a cuenta de importe del impuesto definitivo a pagar.

Artículos terminados.
Este concepto comprende aquellos artículos que se destinarán preferentemente a la venta dentro del curso normal deoperaciones y el importe registrado equivaldrá al costo de producción tratándose de industrias y al de adquisición si se trata de comercios.

ARTICULOS ENVIADOS EN CONSIGNACION: Son los artículos que enviamos a otra empresa   para que los vendan por nuestra cuenta.

CAJA Y BANCOS: Es la combinación de ambas cuentas que lleva la empresa.

MERCADERÍAS: Son todos aquellos artículosque se tienen a la venta en la empresa con el ánimo de lucrar con ellos.

EDIFICIOS: Comprende toda clase de construcción.

CUENTAS POR COBRAR: Concentra los saldos a cargo de los clientes o por otros conceptos considerados como tales.

 VEHÍCULOS: Es cualquier automóvil que la empresa posee para su uso como por ejemplo: motocicletas, pick-ups, bicicletas, microbuses, camiones, etc.TERRENOS: Como su nombre lo indica incluye los terrenos baldíos, sitios y fincas.

DERECHO DE LLAVE: Esta cuenta existe solamente cuando el negocio, goce de un crédito mercantil, que en este caso se le llama derecho de   llave.

GASTOS DE ORGANIZACIÓN: Registra las inversiones o desembolsos que se efectúan al iniciarse el negocio. Estos pueden ser por estudios de toda índole,compra de libros para la contabilidad y otros.

 GASTOS DE INSTALACIÓN: Son los desembolsos efectuados durante el periodo de la empresa, tales como la instalación eléctrica, maquinaria, equipos y otros.

GASTOS DE CONSTITUCIÓN: Son los desembolsos efectuados en la construcción de la empresa tales como honorarios profesionales, impresión de papelería y otros.

HERRAMIENTAS: Comprende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas De Activo
  • CUENTAS ACTIVO
  • Cuentas De Activo
  • Cuentas de activo
  • activar mi cuenta
  • Cuentas Del Activo
  • CUENTAS DE ACTIVO
  • Cuentas De Activo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS