Cuentas De Activo

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
CUENTAS DE ACTIVO.
Elaborar un listado de las cuentas de activo, con su definición, naturaleza así como los casos en que se cargan y se abonan. (Mínimo 12).

1.- Caja: Es el dinero en efectivo, propiedad de la empresa, el cual está representado por monedas y billetes de banco, así como cheques, pagarés de tarjetas de crédito, giros postales, bancarios y telegráficos recibidos en otrasentidades
Naturaleza: Deudora.
Cuando se cargan y abonan: Esta cuenta aumenta cuando la empresa recibe dinero en efectivo, disminuye cuando paga con dinero en efectivo.
2.- Bancos: Representa el valor de los depósitos hechos en instituciones bancarias a favor de la entidad.
Naturaleza: Deudora.
Cuando se cargan y abonan: Aumenta cuando la empresa deposita dinero o valores al cobro, disminuye cuandoexpide cheques en contra del banco.
3.- Inversiones y valores: Son las que están representadas por acciones y otros valores de inmediata realización, que la empresa adquiere en casas de bolsa o en otros organismos del sector financiero, con el propósito de obtener un rendimiento o ganancia en plazo corto, y evitar con ello que su efectivo disponible no produzca un beneficio.
Naturaleza: Deudora.Cuando se cargan y abonan: Aumenta cuando la entidad adquiere acciones, bonos, obligaciones, cédulas hipotecarias, bonos de prenda, etc., disminuye cuando los vende.
4.- Almacén: Son todos aquellos valores que se hacen objeto de compra o venta.
Naturaleza: Deudora.
Cuando se cargan y abonan: Esta cuenta aumenta cuando la empresa compra o le devuelven mercancías, disminuye cuando vende odevuelve mercancías.

5.- Clientes: Son las entidades que deben a la empresa por haberles vendido mercancías a crédito, sin exigirles especial garantía documental.
Naturaleza: Deudora.
Cuando se cargan y abonan: Aumenta cada vez que la empresa vende mercancías a crédito, disminuye cuando los clientes pagan total o parcialmente su cuenta, devuelven mercancías o se les concede algún descuento orebaja.
6.- Documentos por cobrar: Son los títulos de crédito a favor de la entidad, tales como letras de cambio y pagarés.
Naturaleza: Deudora.
Cuando se cargan y abonan: Aumenta cada vez que la entidad recibe letras de cambio o pagarés a su favor, disminuye cada vez que la empresa cobra, endosa o cancela uno de estos documentos.
7.- Deudores diversos: Son las entidades que le deben a la empresapor un concepto distinto al de venta de mercancías.
Naturaleza: Deudora.
Cuando se cargan y abonan: Aumenta cada vez que a la empresa le quedan a deber por un concepto distinto de la venta de mercancías. Disminuye cuando dichas entidades pagan total o parcialmente su cuenta o devuelven los valores que estaban a su cargo.
8.- Terrenos: Son los predios propiedad de la entidad.
Naturaleza: DeudoraCuando se cargan y abonan: Esta cuenta aumenta cuando se carga, disminuye cuando se abona.
9.- Edificios: Son las propiedades fijas, tales como locales comerciales, bodegas, estacionamientos, etc., que son propiedad de la empresa.
Naturaleza: Deudora
Cuando se cargan y abonan: Esta cuenta aumenta cuando se carga, disminuye cuando se abona.

10.- Equipo de transporte: Son todos los vehículosde transporte tales como camiones, camionetas, etc. que se utilizan en las obras que esta llevando acabo la empresa.
Naturaleza: Deudora.
Cuando se cargan y abonan: Se carga cuando se compra una camioneta etc., se abona cuando se vende un equipo de trasporte.
11.- Maquinaria y equipo: Se designa así al conjunto de máquinas que se usan en una empresa para llevar acabo las obras.
Naturaleza:Deudora.
Cuando se cargan y abonan: Se carga cuando se compra maquinaria para la empresa, se abona cuando se vende la maquinaria.
12.- Equipo de cómputo: Son las unidades centrales del proceso (CPU), monitores, teclados, impresoras, drives, scanner, plotters, entre otros.
Naturaleza: Deudora.
Cuando se cargan y abonan: Se carga cuando se compra equipo de cómputo para la empresa y se abona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas De Activo
  • CUENTAS ACTIVO
  • Cuentas De Activo
  • Cuentas de activo
  • cuentas de activo
  • activar mi cuenta
  • Cuentas Del Activo
  • CUENTAS DE ACTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS