cuentas de balance mas utilizadas

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014

CUENTAS MÁS UTILIZADAS

ACTIVOS

Bancos Representa el valor del dinero a favor de la empresa en las distintas instituciones de crédito, básicamente en cuentas de cheques.
Documentos soporte: Fichas de depósito y talón o copia de cheques expedidos.

Inversiones temporales. En esta cuenta se registran las inversiones a corto plazo temporales realizadas en instituciones financieras.Documentos soporte: Contratos o certificados de inversiones a plazo y constancias de depósitos o títulos de crédito a favor de la empresa.

Clientes. En esta cuenta se registran las ventas a crédito que la compañía realiza a sus clientes.
Documentos soporte: Documentos a favor de la empresa firmados por el cliente, notas de remisión, facturas.

IVA por acreditar. Esta cuenta representa el importedel IVA a favor de la empresa, que puede ser acreditado por la misma. Es el impuesto al valor agregado que la empresa paga cuando compra algo o paga algún servicio.
Documentos soporte: Comprobantes o recibos que incluyan el desglose del IVA correspondiente.

Deudores diversos Esta cuenta representa los adeudos a favor de la empresa distintos a la venta de mercancía y no se han firmado letrasde cambio o pagarés.
Documentos soporte: Documentos firmados en donde se haga constar la aceptación del adeudo.

Documentos por cobrar. En esta cuenta se registran y se controlan las obligaciones de terceras personas con la empresa. Y pueden ser por concepto de ventas de mercancía a crédito o por cualquier otro concepto y se han firmado letras de cambio o pagarés.
Documentos soporte: Documentosexpedidos a favor de la empresa debidamente requisitos.

Anticipo a proveedores. Esta cuenta representa los anticipos hechos a proveedores a cuenta de mercancías, materiales o bienes por recibir.
Documentos soporte: Recibos y/o facturas de proveedores donde se cite el importe del anticipo.

Seguro pagado por anticipado Representa el importe de la póliza de seguro para su protección que hasido pagada anticipadamente.
Documentos soporte: Facturas o documentos que muestren el valor de lo que se desea asegurar, así como pólizas, documentos y contratos entregados por la compañía aseguradora.

Renta pagada por anticipado. Esta cuenta representa el importe por concepto de renta que la empresa paga anticipadamente y que abarcará uno o más períodos contables futuros.


Documentossoporte: Contrato de renta firmado, recibos que certifiquen el pago.


Inversiones a largo plazo Representa el monto de la inversión o valores propiedad de la empresa en acciones e inversiones.
Documentos soporte: Contrato de inversión, títulos de crédito y acciones.

Terreno. Esta cuenta representa el importe de los terrenos propiedad de la empresa contabilizados a su valor de adquisición yactualizados por la inflación, en su caso.
Documento soporte: Escritura notarial o documentos que amparen la adquisición del terreno.

Edificio Esta cuenta representa el valor de los edificios propiedad de la empresa, contabilizados a su valor de adquisición y actualizados por inflación, en su caso.
Documentos soporte: Escritura notarial o documentos que amparen la adquisición del edificio.Depreciación acumulada por el edificio Representa la cancelación o disminución del costo del edificio a lo largo de su vida útil estimada.
Documentos soporte: Escritura notarial o documentos que amparen la adquisición del edificio.

Equipo de transporte Esta cuenta representa las inversiones en equipo de transporte propiedad de la empresa y contabilizado a su valor de adquisición y actualizadopor inflación, en su caso.
Documentos soporte: Facturas o documentos que amparen la adquisición del equipo de transporte.

Depreciación acumulada del equipo de transporte. Representa la cancelación o disminución del costo del equipo de transporte a lo largo de su vida útil estimada.

Documentos soporte: Facturas o documentos que amparen la adquisición del equipo de transporte.

Equipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentas mas frecuentes en el balance general
  • Balances De Masa
  • Balance De Masa
  • Balance de masa
  • Balance De Masa
  • Balance de masa
  • balance de masa
  • balance de masa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS