Cuentas De Capital

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
- Ventas: esta cuenta registra la venta de mercancías al precio de venta, esta cuenta es de tipo nominal de ingreso que se debe abonar siempre, a excepción de los casos en los cuales se cargan: 1)para corregir errores cometidos en libro. 2) al momento de "cerrar" a fin del periodo contable (su saldo siempre es acreedor a cero).
- Costo de ventas: es el costo que posibilita el proceso de venta ycomercialización de los bienes o servicios a los clientes, ejemplos de costos de venta, sueldos y comisiones por venta del personal del área comercial, fletes de transportación, seguros detransportación, publicidad y mercadeo de los bienes o servicios ofrecidos, costos de reventa, etc.

- Gastos de Ventas: Son los gastos relacionados con la preparación y almacenamiento de los artículos para laventa, la promoción de ventas, los gastos en que se incurre al realizar las ventas, gastos de reparto y otros. Para los estados financiero suelen separarse cada uno de estos gastos y se registran encuenta individuales, pero que son de igual modo registro avalados con sus respectivos montos y certificados de los mismos.

- Gastos de Administración: Representan los gastos generales de oficina deeste departamento, el departamento de contabilidad, los de personal y los de créditos y cobranzas; de igual modo que los gastos de ventas los mismos se individualizan o se controlan por cuentasseparadas

- Compras: Son el valor de las mercancías adquiridas, ya sea al contado o a crédito.

-Gastos y productos financieros. Entendemos por gastos y productos financieros las perdidas y utilidadesque provienen de operaciones que constituyen la actividad o giro principal del negocio. También se consideran como Gastos y productos financieros las perdidas en cambios en monedas extranjeras.-Otros gastos y productos. Entendemos por otros gastos y productos las pérdidas o utilidades que provienen de operaciones que no constituyen la actividad o giro principal del negocio; también se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuenta de capital
  • Cuentas de capital
  • Cuentas de capital
  • Cuentas de capital
  • Balanzas, cuenta corriente, cuenta de capital
  • Cuentas, Activo, Pasivo Y capital
  • Cuentas de activo, pasivo y capital
  • Cuenta 50 : Capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS