Cuentas De Contabilidad

Páginas: 13 (3014 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
ITESM Cd. Juárez




Información financiera para la toma de decisiones



Héctor Rodríguez


Rodrigo Martínez



Adrián Pérez



Juan Navarrete



Maestra: Elena Gonzales





A 9/31/2011



Cuentas Activos

Activo Circulante

Caja o Efectivo: La cuenta de caja registra los aumentos y disminuciones que sufre el efectivo que pertenece a la propiedad de laentidad económica, el cual está representado por la moneda o sus equivalentes.

Naturaleza del Saldo: Su saldo es deudor y representa el valor del efectivo propiedad de la entidad.

Caja Chica: En esta cuenta se registran los movimientos que experimenta el fondo de la caja chica, la cual representa el valor del dinero propiedad de la entidad establecido en un importe fijo, destinado a efectuarpagos menores.

Naturaleza del saldo: Su saldo es deudor y representa el importe del fondo en efectivo, en comprobantes, o por la suma de ambos.

Bancos: Registra los aumentos y las disminuciones que experimenta el efectivo propiedad de la entidad, depositado en cheques de instituciones del sistema financiero (bancos).

Naturaleza del Saldo: Su saldo es deudor, ya que el debe y disminuyecuando se expiden cheques contra el banco.

Inversiones Temporales: Registra los aumentos y disminuciones que experimentan las inversiones de carácter temporal que realiza la entidad ya sea en casas de bolsa o cualquier otro organismo del sistema financiero nacional, con el propósito de obtener un rendimiento o ganancia en breve tiempo.

Naturaleza del Saldo: El saldo de esta cuenta es deudor,ya que registra un aumento en las inversiones destinadas a la compra de acciones en las casas de bolsas

Clientes: Registra los aumentos y disminuciones derivados de ventas de mercancía o prestación de servicios, exclusivamente a crédito.

Naturaleza de la cuenta: El saldo de esta cuenta es deudor ya que representa el adeudo de sus clientes por la venta de los activos a crédito.Documentos por cobrar: Esta cuenta representa el derecho (exigible) que tiene la entidad de exigir a los suscriptores de los títulos de crédito el pago de su adeudo

Naturaleza de la cuenta: El carácter de esta cuenta es deudor, ya que representa la venta de activos a los clientes en términos de crédito, siempre y cuando exista un escrito de por medio.

Cuentas por Cobrar: Esta cuenta registra losaumentos y disminuciones derivados de la venta de conceptos distintos a las mercancías o la prestación de servicios, los préstamos concedidos

Naturaleza de la cuenta: La naturaleza de esta cuenta deudora ya que es una prestación a crédito de sus activos, sin exigir garantía documental representada por títulos de crédito.

Inventarios: Registran los aumentos y disminuciones que sufren lasmercancías propiedad de la entidad, las cuales son adquiridas para ser vendidas, como actividad principal y normal de toda entidad comercial.

Naturaleza del saldo: Este tipo de cuenta es de saldo deudor, debido a que representa toda la materia ya sea productos o servicios (activos) que realiza la empresa, que genera un aumento en los activos

Suministros: Registra los aumentos y disminuciones queexperimentan las mercancías adquiridas fuera de plaza, las cuales viajan por cuenta y riesgo de la entidad.

Naturaleza del saldo: Esta cuenta presenta un saldo de tipo deudor ya que representa los activos que están en venta fuera de la propiedad de la empresa.

Activo Fijo

Equipo de transporte: Registra los aumentos y disminuciones que se realizan en los vehículos propiedad de la entidad, loscuales son usados para el transporte de sus empleados o ejecutivos, valuados a precio de costo.

Naturaleza del saldo: El saldo de esta cuenta es de tipo deudor, ya que representa un aumento en el debe al realizarse una compra para realizar sus operaciones la empresa, por consiguiente se esta aumentan los activos

Terrenos: Registra los aumentos y disminuciones que se realizan en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas En Contabilidad
  • Cuentas De Contabilidad
  • Contabilidad Cuentas
  • Cuentas de Contabilidad
  • cuentas de contabilidad
  • cuentas de contabilidad
  • Cuentas De Contabilidad
  • Cuentas de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS