cuentas de contabilidad

Páginas: 12 (2779 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Cuentas Contables
Activo Corriente
Caja
Es la cuenta que registra todo el efectivo que ingrese y salga de la Empresa. Se carga con los cheques que recibe y se abona cuando se hace el depósito de los mismos en Banco. Es una cuenta de saldo deudor o cero, nunca acreedor. Indicará el efectivo, cheques o vales que se encuentran en la Caja.

Caja chica
Cantidad relativamente pequeña de dineroen efectivo que se asigna a un empleado, en caja o en depósitos, disponible para desembolsos menores, que generalmente se lleva bajo el sistema de fondo fijo; el monto de los gastos que se realizan con este fondo son tan pequeños que no es conveniente pagarlos con cheques.

Bancos
Esta cuenta se emplea para controlar el dinero que se moviliza en las denominadas cuentas corrientes bancarias. Conlos Bancos se suelen realizar diversas operaciones, no siempre en dinero, en cuyo caso la cuenta que controle esa operación deberá complementarse con un apellido.


Seguros pagados por anticipado
La prima abonada a una compañía por la contratación de seguros generales sobre personas o bienes.

Sueldos pagados por anticipado
Haberes abonados a los empleados u operarios por su trabajo poranticipado.

Bonificaciones pagadas por anticipado
Pagos efectuados por el patrono al empleado, en concepto de bonificaciones, incentivos y otros como retribución a la eficiencia por anticipado.



Alquileres pagados por anticipado

Cuenta real de activo circulante. Corresponde al monto adquirido por concepto de alquiler el cual debe ser cancelado por anticipado, ya sea por condiciones decontrato, por inicio de alquiler donde por lo general se cobran meses del mismo por anticipado. 





Comisiones pagadas por anticipado

Retribuciones que las empresas pagan a terceras personas, por realizar determinadas operaciones mercantiles o por la prestación de servicios, generalmente de compraventa de géneros. Pagándolos por anticipado.


Intereses pagados por anticipado

Son losgenerados de los depósitos bancarios, pagarés y otros préstamos, cuentas por cobrar y otros pagos comerciales anticipados y deudas de consumidores.



Publicidad pagada por anticipado

Divulgación, propaganda o anuncios de carácter comercial realizados por la empresa, excluye los impuestos por exhibición de rótulos y anuncios pagados por adelantado.



Propaganda pagada por anticipadoMedios de comunicación, para informar al público sobre las mercancías, productos o servicios que ofrecen las empresas pero pagado por anticipado.





Clientes o Deudores Comerciales
Esta cuenta se crea a la hora de una venta a crédito, registradas como deuda de los clientes representadas con sus respectivas facturas, esta cuenta se crea con el fin de llevar un registro detallado de lascuentas por cobrar externas y internas.
Mientras que deudores son aquellas personas que adquieren bienes o servicios distintos a los que normalmente proporciona la empresa, por lo que no tienen la condición estricta de clientes. Se denominan del mismo modo los derechos de cobro que surgen cuando a la empresa le conceden una subvención de explotación no oficial.
Es sumamente importante estadistinción entre clientes y deudores, puesto que el origen de estos derechos de cobro es diferente. Los primeros están estrechamente ligados a los ingresos ordinarios de la explotación y los segundos a ingresos ajenos a la explotación.

Otras cuentas por cobrar a corto plazo
Estas surgen por una variedad de transacciones tales como anticipo a un ejecutivo, empleado, ventas o compras de algo, dañoso perdidas entre otros.

Intereses por cobrar
Se refiere a derechos por cobrar surgidos como consecuencia de haber prestado dinero a terceros. 


Comisiones por cobrar
Incluye gastos de ventas tales como remuneraciones y comisiones pagadas al personal de ventas, propaganda, promoción, etc.

Corresponsales
Se usa la denominación en la actividad bancaria comercial internacional para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas En Contabilidad
  • Cuentas De Contabilidad
  • Contabilidad Cuentas
  • Cuentas de Contabilidad
  • cuentas de contabilidad
  • cuentas de contabilidad
  • Cuentas De Contabilidad
  • Cuentas de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS