Cuentas de Contabilidad

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
BALANCE GENERAL.
El balance general, balance de situación o estado de situación patrimonial es un informe financiero contable que refleja la situación económica y financiera de una empresa en unmomento determinado. El estado de situación financiera se estructura a través de tres conceptos patrimoniales, el activo, el pasivo y el patrimonio neto, desarrollados cada uno de ellos en grupos decuentas que representan los diferentes elementos patrimoniales.
CUENTA DE RESULTADOS.
La cuenta de resultados permite calcular y explicar los beneficios o pérdidas de una empresa. Se puede expresarde formas diversas, según se agrupen los diversos conceptos de ingresos y costes, y según cuales sean los criterios que se sigan a la hora de contabilizar esos ingresos y costes.
La Cuenta deResultados o Cuenta de Pérdidas y Ganancias es el documento que informa del resultado de la gestión de la empresa como consecuencia de las operaciones ordinarias (ingresos y gastos) que realizada de formacontinuada, y de las cuales se obtiene un resultado.
CUENTAS: Ventas netas, costo de ventas, margen bruto sobre ventas, gastos de estructura o fijos, sueldos y salarios, cargas sociales.
CUENTASCOMPLEMENTARIAS.
Cuenta complementaria: es aquella que con su saldo complementa o ayuda a la cuenta principal en forma accesoria para mejorar la información. Las cuentas complementarias se necesitanpara que las cuentas principales presenten saldos actualizados o más reales.
DEPRECIACIONES Y AMORTIZACIONES.
CUENTAS AUXILIARES.
Una cuenta auxiliar es la cuenta individual de un cliente que ledebe dinero a una empresa. Las diversas cuentas auxiliares representan el valor total de las cuentas por cobrar. Cada una de estas cuentas aparecen en el libro mayor de la empresa, la cual es la listamaestra de las cuentas abiertas de los clientes. 
CUENTAS DE ORDEN
Son aquellas que se emplean para el registro de operaciones que no afectan o modifican el activo, el pasivo o el capital de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas En Contabilidad
  • Cuentas De Contabilidad
  • Contabilidad Cuentas
  • Cuentas de Contabilidad
  • cuentas de contabilidad
  • cuentas de contabilidad
  • Cuentas De Contabilidad
  • Cuentas de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS